Cómo entretener a un perro cuando se queda solo en casa

Con el confinamiento – que aún mantenemos – nuestras mascotas se acostumbraron más a vernos en casa y sabemos que podrían extrañarnos mucho ahora que vayamos saliendo poco a poco a trabajar o estudiar.

El problema se incrementa con los perros, que son animales sociales y requieren de compañía. Ellos son muy propensos a aburrirse, estresarse o sufrir ansiedad por separación, pero existen actividades y soluciones con los que podemos hacer que se entretengan mientras regresamos.

Cómo motivarlo

Es importante aclarar que cada perro tiene motivaciones distintas, te recomendamos alternar y probar con cada una de nuestras propuestas para saber cuál es la que le permite pasar mejor su tiempo solo.

Evita que se sienta encerrado

Cuando más se siente enclaustrado es cuando se estresa por aburrimiento. Es recomendable que dejes las persianas y cortinas abiertas para que entre la luz y puedan mirar la calle. Es un entretenimiento para ellos siempre y cuando no se espante por los ruidos de la calle o “perros enemigos” que ronden su colonia.

Visita por algún amigo

Es muy reconfortante para tu perro que durante las horas que pase solo pudiera tener una visita inesperada que rompa su monotonía. Esto es especialmente importante si va a pasar muchas horas solo y podrían sacarlo a pasear un poco.

Los especialistas recomiendan que un perro no se quede más de ocho horas solo.

Cámbiale los juguetes

Los perros y las personas se aburren cuando las cosas siempre son iguales. Evita que se canse de sus juguetes cambiándolos cada día. Cuando lo vayas a dejar solo no le dejes todos sus juguetes, selecciona dos o tres y guarda los demás. Así tendrá variedad en todos los días y podrá entretenerse más con la sorpresa.

Utiliza juguetes de inteligencia

Siempre es recomendable que tenga un par de juguetes de inteligencia para perros, que le presentarán un desafío y le brindan una recompensa. Entre los juguetes mas reconocidos se encuentra el Kong, que es muy útil para perros que sufren ansiedad por separación.

Déjale prendida por un rato la tv o radio

El sentimiento de soledad incrementa con el silencio y si tu perro es muy miedoso es probable que se altere cada vez que escuche algún ruido. Programa la televisión o el radio en algún momento del día para que se entretenga.

Si además le das acceso a algún canal que emita programas para perro no solo conseguirás que tu amigo se sienta más acompañado, sino que estará divertido.

Estimulación su nariz

La nariz de los perros está muy desarrollada y a ellos les encanta olerlo todo. Es muy estimulante que escondas objetos con olor por tu casa antes de salir para que tu amigo peludo se entretenga un buen rato utilizando su olfato para encontrarlas. Es muy importante que escondas las recompensas en sitios a los que tu perro pueda acceder sin hacerse daño.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA