¿Ahorras con los seguros para mascotas?

Según los especialistas, los seguros de mascotas generan ahorros de hasta 12 mil pesos al año, comparado con el gasto en veterinarios.

La industria de las mascotas solo sigue en crecimiento. Y los seguros para mascotas cada vez se especializan más y ofrecen mejores prestaciones para estar más tranquilos.

Que los accidentes no nos sorprendan

Nuestras mascotas son parte fundamental de la familia y, siendo seres vivos, están expuestas a enfermedades y accidentes como todos. La popularidad de los seguros han crecido en el país por la tranquilidad que encuentran los dueños al tener un amparo cuando su mejor amigo deba ser atendido.

Así como los seguros médicos, los seguros de mascotas tienen diversos planes que poco a poco van agregando opciones; los más solicitados son:

  • Los que cubren gastos generados por enfermedades o accidentes, como atropellamientos, envenenamiento accidental (de la mascota).
  • Gastos médicos mayores, cuando la mascota requiere de un tratamiento o intervención especial.
  • Gastos a terceros; ataques a otras mascotas o personas.
  • Seguro de gastos por vacunas.
  • Servicios estéticos, como spa, corte de pelo y uñas.
  • Seguros con servicios especiales, como orientación telefónica: veterinaria, legal, para viajar con la mascota o en caso de extravío.

¿Cuánto ahorraríamos?

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estima que los seguros para mascotas nos pueden ahorrar hasta 12 mil pesos al año, en comparación de lo que se gastaría en el servicio veterinario durante el mismo lapso de tiempo.

De acuerdo con la  AMIS, en México las personas gastan en promedio 3 mil 500 pesos al mes en productos y servicios para sus mascotas. 

En el caso de los tratamientos veterinarios, el costo puede ir arriba de 15 mil pesos, superior a lo que puede costar el seguro para ellos, que regularmente tiene un precio promedio de 1,200 pesos al año.

Antes de contratar cualquier seguro, es importante comprender qué cubre y qué no cubre, preguntando todo lo que necesitamos entender, para que luego no haya desengaños.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA