Pide una pizza, ¡y adopta a una mascota!

Una hermosa campaña en Hungría ayuda a las mascotas a encontrar hogar a través de la pizza.

En las calles de Budapest, Hungría, se ven cada vez más mascotas abandonadas. Ante este preocupante número a la alza, la organización benéfica EVÁR (Unidad de Emergencia del Sistema de Bienestar Animal) lanzó una campaña de adopciones, pensada en aprovechar los tiempos de pandemia.

A través de pizzas a domicilio y códigos QR, la iniciativa está siendo todo un éxito y ya están trabajando en incluir gatos y otros animales rescatados.

Un problema internacional

Infinidad de ciudades alrededor del mundo han registrado un mayor abandono de animales de compañía tras el confinamiento. Curiosamente, también se abrió la puerta a que más hogares consideren adoptar una mascota.

Aunque existe esa voluntad para adoptar, las circunstancias actuales no facilitan el acceso a estos animales por parte de los interesados, ya que se deben considerar las restricciones y medidas de seguridad que pide la situación.

Es por ello que la Unidad de Emergencia del Sistema de Bienestar Animal trabaja en Hungría coordinando el trabajo de diversas asociaciones, que han aumentado su actividad en el último año.

Llegando a casa a través de la pizza

Considerando las imposiciones de la crisis sanitaria; había que encontrar una forma de contactar con las posibles personas interesadas en adoptar, y ponérselo fácil para hacerlo. La solución encontrada fue la comida a domicilio, una actividad que sí ha aumentado con la pandemia.

La popular cadena de pizzerías Pizza King ha puesto los medios para hacerlo, en colaboración desinteresada con la compañía WebGarden Ltd, responsables de la comunicación.

Los clientes de la cadena reciben su pizza en una caja que incluye stickers de un perro y un código QR. Cuando es escaneado se enlaza directamente con su ficha virtual donde puede conocer todos los detalles del animal; incluyendo las posibles necesidades especiales y la forma de adoptarlo.

La campaña está teniendo muy buena acogida entre los clientes de la pizzería, que reparte unas 2500 unidades al día.

El éxito de las adopciones ha animado a sus creadores para poner en marcha fichas para la adopción de gatos y otros animales; además de esperar que otras marcas de comida se sumen.

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