Como en la película Up, ¡un collar para “escuchar” a tu perro!

Si eres fan de las películas de Disney y Pixar, seguramente viste Up: una aventura de altura. Pues uno de sus personajes más queridos fue Dug, el divertido Golden Retriever que hablaba el idioma de los humanos a través de un collar especial que traducía sus pensamientos en voz.

Y, aunque se trataba de una película animada hecha de fantasía, tal parece que la tecnología que le permitía comunicarse podría muy pronto convertirse en realidad.

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2021, el evento más importante sobre las novedades tecnológicas, se ha presentado un collar con Inteligencia Artificial capaz de traducir los estados emocionales de tu perro a través de sus ladridos.

¿Un traductor para perros? 

Este collar inteligente se llama PetPuls y funciona a través del monitoreo de las actividades de tu mascota, incluyendo sus emociones. Tiene implementados micrófonos que detectarán los ladridos de tu perro y los traducirá para ti. La apuesta es que, una vez analizado sea capas de decirte si tu cachorro está feliz, ansioso, triste, enojado o relajado.

Andrew Gil, director de marketing global de PetPuls, afirmó que el collar utiliza una base de datos de más de 10,000 muestras de ladridos adquiridos de 50 razas de perros y de cuatro tamaños diferentes.

A diferencia de la película Up, no será una voz la que traduzca lo que tu perro quiere expresar, sino que el collar enviará información a una app en tu celular.

Además, este collar te dirá que tan activo ha estado en el día tu perro, ya que al igual que un reloj inteligente, medirá las calorías que ha quemado.

Se espera que este año salga al mercado.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA