Un gato rescatado de la basura se convierte en viceministro en Rusia

El felino moriría inevitablemente triturado y fue encontraron a último momento. Ahora ha sido nombrado para ocupar un alto cargo.

El 21 de diciembre del 2020 el clasificador de desechos Mikhail Tukash revisaba todas las bolsas de desechos en busca de metales. Cada una de las bolsas debe ser abierta para evitar que los sólidos terminen en la trituradora.

“Unos ojos me observaban”

Por norma, esto se debe hacer en el complejo de desechos de Ulyanovsk, Rusia.

“Tomé el paquete y sentí algo suave dentro. Corté ligeramente la bolsa, y veo ¡dos ojos que me miran! Saqué al gatito y este no maulló ni se movió. Estaba bien alimentado, limpio, no era un vagabundo, sino doméstico; al parecer los dueños quisieron deshacerse de él”.

Mikhail Tukash

Emocionado por haberle salvado la vida, el hombre considera que pudo haber estado en la bolsa hasta 12 horas.

Adopción inmediata

Tras el rescate, el felino fue llevado al Ministerio de Medio Ambiente y Economía de la región de Uliánovsk. Mientras esto sucedía, el video de vigilancia que fue testigo del rescate se viralizaba por redes sociales.

Gulnara Rajmatúlina, responsable de ese organismo, decidió adoptarlo con la intención de cuidarlo entre todos los trabajadores del área. Y no solo eso, se le asignó el cargo de viceministro de Medio Ambiente y Economía Circular.

¿Cómo se llamará?

Se ha lanzado un concurso en la red social rusa VK para elegir un nombre para el gato, quien ya fue revisado por veterinarios y ha sido vacunado.

Gulnara envió cartas de agradecimiento a Mijaíl Tukash y al director de la planta de residuos “por su trabajo concienzudo y su contribución a la preservación de la fauna”.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA