Perro callejero recibe galardón por ayudar a niños a cruzar la calle

Este can es famoso por regular el tráfico, pues obliga a los automovilistas a frenar en totalidad al llegar al paso peatonal.

Un perro callejero se volvió la sensación de las redes sociales cuando se hizo viral un video en el que el can ayuda a un grupo de niños de una guardería a cruzar la calle en compañía de su maestra.

Las imágenes ya cuentan con más de un millón de visualizaciones. En ellas se puede ver como el perro, apodado Kupata, salta delante de los coches y ladra para obligarlos a frenar; mientras los niños cruzan la calle rumbo a un parque en la ciudad costera de Batumi, en el país de Georgia.

La actitud servicial del animal le ha valido un premio del Departamento de Turismo de la región de Adjara, quienes le contruyeron una caseta con una estrella similar a las del Paseo de la Fama de Hollywood.

“Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar”

Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas.

Los vecinos destacan que hace meses que este animal demuestra “su cariño por los niños”. “Si los ve cruzar la calle va inmediatamente en su ayuda e incluso puede esperarlos en el parque ”, dijo Nona Zakareishvili, quien lo ha estado alimentando durante cuatro años y le permite dormir en su puerta.

Las carnicerías en Batumi también alimentan al perro. Como está muy bien alimentado por los habitantes de la calle, uno de los carniceros lo llamó Kupata, en honor al plato de carne georgiana Kupati.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA