Sólo marinos pueden adoptar a perros rescatistas retirados

Un privilegiado grupo de marinos en México fueron los aceptados para adoptar a la famosa Frida y otros perros como Apolo, Mirra, Briol, Demona, Nueva, Tanzen, Estrella, Kuwait y Chocho; canes que han servido como rastreadores de bombas, armas, narcóticos y químicos.

“Al menos 65 elementos caninos han sido entregados en adopción entre 2015 y el 6 de octubre de 2020, por seguridad de los donativos no se proporciona la función zootécnica de los perros, así como sus logros”

Secretaría de Marina (Semar).

Requisitos para la adopción

La Secretaría de Marina compartió algunas de las peticiones que se requieren para iniciar una solicitud de adopción, ya que el tutor deberá contar con la solvencia económica para atender las necesidades médicas y de alimentación, así como de un espacio suficiente en su domicilio para garantizarle una buena calidad de vida al canino.

Para perros “de guerra”, los solicitantes deben “elevar una solicitud siendo militar en activo”. Estos perros son entrenados para que su olfato pueda detectar armas, drogas o cadáveres, así como cumplir destrezas como lanzarse en paracaídas desde un avión.

Frida, una heroína jubilada

La perrita Frida rescató a 12 personas vivas en un sismo en Haití en 2010; encontró a una decena más en un deslave en Guatemala en 2012 y se volvió famosa por su apoyo durante la explosión de la Torre PEMEX y el sismo que sacudió la Ciudad de México en 2017.

Cuando se anunció su jubilación, todo México quería adoptarla, pero la SEMAR informó que no sería posible y quedaría bajo el cariño de un miembro del cuerpo. Por seguridad de ambos, no se revela mayor información.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA