Razas de conejos encantadoras

Brenda A. Tinajero Jiménez, Exotic Pet Medical Center

¿Sabes cuántas razas de conejos existen? Actualmente la American Rabbit Breeders Association (mejor conocida como ARBA, por sus siglas en inglés), reconoce a 49 razas diferentes.

Pero este número podría incrementar, ya que se siguen creando nuevas razas por selección genética. Cuando un grupo de animales que pertenece a una especie, y cuyas características físicas son hereditarias (por ejemplo, el tamaño, las orejas o el pelaje), se define como “raza”; cada una es única, pero está claro que unas te encantarán más que otras.

Algunas razas

  • Conejo enano de Hotot. Es una raza de origen francés, con pelaje blanco, orejas cortas y erguidas, con un peso máximo de 1.4 kg. Se caracteriza por sus ojos con delineado perfecto gracias a unas marcas negras alrededor de ellos, por lo que también se le conoce como “ojos de fantasía”.
  • Conejo arlequín. Tiene el pelaje más original, es originario de Francia y existen dos tipos, el arlequín japonés, que es de color naranja con negro, azul o chocolate; y el tipo magpie, que en vez del tono naranja es blanco. Sus colores tienen una marcada división, que se alternan en cabeza, orejas, patitas y cuerpo.
  • Conejo cabeza de león. Estos pequeños pesan máximo 2 kg, y como su nombre lo indica, lo más llamativo es el pelaje que recubre su cabeza, similar al de una melena.
  • Conejo holandés enano. Este chiquitín fue creado en los Países Bajos a principios del siglo XX, se caracteriza por su nariz chata y su diminuto tamaño: pesa sólo 1.2 kg, por lo que lo debes tratar con mucha delicadeza.
  • Angora gigante. Más pelo que conejo, se trata de la más grande de las cuatro razas de Angora que existen, siendo su principal atractivo su hermoso y esponjoso pelaje. Inicialmente fue desarrollado como productor de lana, por ello además del cepillado es necesario recortarle el pelo unas tres o cuatro veces al año, ya que esta raza no muda.
  • Gigante de Flandes. Una de las razas más grandes y antiguas, se empezó a desarrollar en el siglo XVI, aunque fue hasta el siglo XIX que se definió su estándar oficial. Por su gran tamaño de casi 10 kg necesita un espacio amplio en donde pueda vivir.

Orejitas caídas

Otra raza súper popular es el tipo lop o belier. Sin duda para la mayoría los más tiernos son estos pequeños de orejas caídas. Los hay de tres tipos:

  • American fuzzy lop. Tiene orejas cortas y llega a pesar 1.8 kg, con uno de los pelajes más suaves y densos (siempre y cuando lo cepilles).
  • Belier francés. Tiene las orejas largas y cuerpo de tamaño mediano, puede pesar hasta 6 kg. Su relajado temperamento facilita su cuidado a pesar de no ser tan pequeño.
  • Belier holandés. Similar al francés, es pequeño pero con orejas más anchas que llegan hasta la mejilla. Su cuerpo es compacto, con un peso de 2 kg.

Ahora lo sabes, existe una gran variedad de razas, gigantes, medianas, pequeñas y enanas, pero sin importar el tamaño o características, hay conejitos que te robarán el corazón, ya sea por su originalidad o simplemente por su encantador aspecto.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA