Pau Donés ‘reaparece’ en homenaje a Fideos, su perro

La cuenta oficial del grupo Jarabe de Palo subió el video de la canción ‘Misteriosamente hoy’, en donde se muestra la cercana relación de su vocalista con Fideos, su amigo fiel.

El 9 de junio de este año el cantante español Pau Donés murió a causa del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015. Pau estuvo trabajando en material que dejaría para la posteridad y poco antes de su fallecimiento publicó con Jarabe de Palo el álbum Escupes o tragas, con el que aún mantenía la esperanza de tocarlo sobre el escenario.

Un álbum lleno de agradecimiento

De dicha producción surgió el sencillo “Eso que tú me das”, un homenaje a su hija Sara, con quien protagonizó el que parecía su último video. Pero los fans del grupo y los amantes de los animales tuvieron una grata sorpresa más, cuando se estrenó el video con su perro.

El video es acompañado con las palabras de Pau (en la descripción en youtube) donde explica su intención: transmitir a través de ‘Fideos‘ la sensación de paz y plenitud que sentía en compañía de su can.

La canción se titula ‘Misteriosamente hoy’, y es una especie de legado que quiso dejar para todos los seguidores de su carrera.

“Mayo 2020. Vall d’Aran, Lleida. Simplemente me gustaría hacer un vídeo en el que se me vea con mi perro ‘Fideos’, juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento sin pensar en nada… simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña…conseguir transmitir esa sensación me haría feliz…”

escribió Donés en Vall d’Aran, lugar en el que quiso pasar sus últimos días.

Aunque el cáncer le fue diagnosticado en 2015, fue hasta 2018 cuando Pau anunció que se retiraba de los escenarios para pasar tiempo con los suyos. Las dudas sobre nuevo material fueron disipadas hasta este año cuando compartió nuevamente música, esta vez desde su balcón en plena pandemia por Covid-19.

“Todo me parece bien, me siento bien conmigo, nada tengo por hacer, no tengo líos, sólo tiempo que perder y el corazón tranquilo, hoy me siento bien, deliciosamente bien”, se escucha mientras ‘Fideos‘ y Pau caminan tranquilamente.

Desafortunadamente, Pau no logró volver a los escenarios, pero mantiene su legado con toda la música que creó.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA