¡Pelitos de gato por doquier!

Esther Garcilita, La Gatería TV

Si tienes al menos un gato en casa y no es de raza Esfinge, seguro que alguna vez te has quejado de los pelos omnipresentes. A veces sientes que no hay suéter, silla o rincón de la casa sin pelitos, ¡peor si tu gato es de color claro!

Uno de los principales problemas de los dueños de mininos son los pelos sueltos. Parece sencillo, pero puede salirse de control fácilmente, sobre todo en hogares con múltiples gatos. Aunque son molestos, lo que en realidad genera alergias (en algunas personas) es la saliva que cae al suelo o flota en el ambiente cuando se seca, así que hay que esmerarse en eliminar todo este material orgánico felino.

Mantener la casa libre de pelos es una labor que no es pesada, pero sí constante. Sigue nuestros consejos para un hogar reluciente.

Cepillar, cepillar y cepillar

La primera tarea es preventiva y la más efectiva. Me refiero al cepillado, que debe ser muy frecuente, hasta dos veces al día si tiene pelo largo, y al menos dos o tres veces por semana si es pelicorto. Cada vez que juntes una espesa bola de pelos, te alegrará que no terminaran en tu saco negro, en tu cama o en tus alfombras.

El cepillado también hará que su manto esté más suave y brillante. Hay muchas variedades de cepillos, desde los más sencillos hasta los más pro, que son muy efectivos, pero trozan el pelo. A mí me gustan las cardas simples de metal, pues con una de ellas he logrado mantener esponjoso y sin nudos a Lolo, mi fodongo gato Persa. Prueba hasta encontrar tu cepillo o carda favorita, y procura que también le guste a tu michi.

Prémialo con comida o caricias cada vez que se deje cepillar correctamente. ¡Verás que los dos terminarán por disfrutar esta actividad!

Casa limpia

Deberás aspirar con frecuencia tu hogar. Si tienes una aspiradora robot o aunque sea un mop, tu vida será más sencilla. Para limpieza de muebles de tela y alfombras, te recomiendo usar un guante de plástico húmedo y “barrer” a mano los pelitos. Es cansado, pero harás ejercicio y te sorprenderá lo mucho que limpias de esta manera.

Y consigue rodillos autoadherentes para una limpieza rápida de la ropa. Con estos prácticos rodillos pegajosos estarás siempre limpio y presentable… aunque tu gato te haya ido a despedir hasta la puerta. Ten uno contigo siempre.

Pero tira mucho pelo…

Aunque a veces pienses que tu gato se va a quedar calvo, es probable que su pérdida de pelo sea normal. Primero checa la temporada: al comenzar la época de calor, muchos “mudan” su pelaje y tal vez notes, por unas semanas, una presencia más copiosa de pelitos. ¡No te preocupes! Por otra parte, y al igual que algunas enfermedades felinas, una alimentación deficiente puede provocar pérdida excesiva de pelaje o pelo maltratado sin brillo.

Si sientes que el tuyo tira demasiado pelo, descarta cualquier problema médico con una visita al vet y coméntale tus dudas. ¿Tienes más ideas? Compártelas con nosotros en nuestras redes sociales.

Cada semana un video nuevo con tips para tener un gatito feliz y saludable.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA