Perritos rescatados en Tabasco ya tienen nombre

Este jueves 26 de noviembre, la Secretaría de Marina (SEMAR) presentó los nombres de los dos perritos que rescataron tras las fuertes inundaciones en el estado de Tabasco. Ambos ya forman parte del equipo.

Rescate viral

Un video se volvió viral cuando registró el rescate sucedido el pasado 17 de noviembre en la colonia Gaviotas Sur de Villahermosa, donde elementos de la SEMAR ayudaron a un perrito labrador que estaba recargado en una ventana mientras el agua le llegaba a la mitad de su cuerpo. Los marinos decidieron llevárselo, cuidarlo y adoptarlo cuando no apareció el dueño.

El segundo rescate sucedió el pasado 20 de noviembre: otro perrito fue rescatado durante las labores de rescate que se mantienen en Tabasco. El can fue encontrado en el interior de una alcantarilla y los elementos en activo lo sacaron y llevaron a revisión, para después también adoptarlo.

Concurso para saber cómo llamarlos

Una vez presentados a los medios y dar su parte de salud, la Secretaría de Marina invitó a todas las personas a proponer los nombres para bautizarlos a través de las rede sociales.

Este jueves, a través de un video en vivo en Facebook, la dependencia realizó el sorteo para poder escogerlos. Con la presencia de los dos binomios caninos y elementos de la Secretaría de Marina, la dependencia sacó los dos nombres escritos en papelitos de una tómbola.

Nerón y Donatello

Una vez desarrollado el anuncio en vivo, se presentaron los nombres ganadores en la cuenta oficial de Twitter: “Con gran emoción y entusiasmo, les damos la bienvenida a Nerón y Donatello, los nuevos integrantes de la Gran Familia Naval”.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA