Perrito rescatado en Tabasco será adoptado por la Marina ¡para volverse rescatista!

Elementos de la Quinta Zona Naval de Villahermosa, Tabasco, adoptaron al perrito que fue rescatado de las inundaciones, formando inmediatamente parte de la corporación.

El perrito labrador rescatado de las inundaciones generadas por el paso del huracán ETA apareció en un video intentando refugiarse, luego de quedar atrapado frente a una ventana que daba a una calle inundada.

En dicho video aparecía una lancha manejada por marinos que patrullaban las calles de Tabasco ante la emergencia, se encuentran con el animal que intentaba no ahogarse sosteniéndose de una estructura metálica que estaba a punto de ser rebasada por las inundaciones.

El agua le pasaba de la cintura cuando fue encontrado. Los marinos acercaron la lancha con suavidad y poco a poco dejaron que él mismo se subiera a la embarcación.

La Marina confirmó que luego de ser rescatado fue llevado a sus instalaciones en la zona, en donde fue revisado por un veterinario y se le dieron los cuidados necesarios. Ahora, el perro es oficialmente un integrante de la Armada.

Y el nuevo integrante de la Marina se llama…

A través de sus redes sociales la Marina ha pedido que la gente proponga el nombre del nuevo integrante:

Se le ofrecerá entrenamiento para perros rescatistas

Después del cuidado veterinario y mantenerlo en observación (su estado era deplorable, con deshidratación, hambre y cansancio extremo) notaron que podría tener aptitudes para convertirse algún día en perro rescatista.

“Me gustaría que el perro causara alta en la institución para que nos apoye en las labores de rescate. Le veo aptitudes muy buenas, positivas, muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina de ayuda y rescate a la población civil”

teniente demetrio feria

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA