Ya llega la temporada de frío y con ella las enfermedades respiratorias en las mascotas. Resulta de suma importancia proteger a tu perro a través de la vacunación contra padecimientos como la traqueobronquitis infecciosa canina, también conocida como Tos de las Perreras.
¿En qué consiste?
Esta enfermedad es altamente contagiosa y es causada principalmente por una bacteria llamada Bordetella bronchiseptica, capaz de generar una tos muy intensa que podría progresar a neumonía. La transmisión se da mayormente en lugares donde conviven muchos perros como guarderías, parques o refugios; por esa razón se le conoce como Tos de las Perreras.

Cómo evitarla.
Es crucial evitar el contagio a través de la prevención, especialmente si tienes más de una mascota y si frecuenta espacios de socialización. La clave está en la vacunación y en los refuerzos anuales.
Por fortuna, ahora en México existe una opción novedosa y amigable que se aplica oralmente. No necesita agujas y no es invasiva, por lo que brinda una experiencia libre de estrés para tu mascota y para tu familia, fortaleciendo así el vínculo: porque cuando las mascotas están sanas, las familias también lo están.
Sin comentarios