Dibujos “diferentes” de mascotas para recaudar dinero para caridad

Hercule Van Wolfwinkle, es el pseudónimo de Phil Heckels, un británico de 38 años que encontró un pasatiempo que pudiera ayudar a quienes más lo necesitan.

Phil es el primero en afirmar que no es un artista talentoso y ese es el verdadero valor de sus garabatos; son la reinterpretación cómica de las mascotas y la forma en que el autor las ve.

Una broma que se sale de control

Todo empezó haciendo tarjetas de agradecimiento con su hijo de 6 años. Entre las formas hizo el retrato de un perro que resultó muy divertido y lo subió a su Facebook. Siguiendo con la broma, la imagen fue acompañada con una oferta (y precio) de dibujar a otras mascotas.

Sus amigos y familiares bromearon con él y siguieron el juego, pidiéndole retratos. Lo que no esperaba era que gente fuera de sus círculos cercanos empezara a interesarse y estuviera de acuerdo en pagar por los garabatos.

Los “likes” se empezaron a acumular por miles y las fotos de mascotas invadían sus redes sociales. Por más que Phil insistía que no podía cobrar por sus horribles dibujos, la gente seguía insistiendo entusiasmada.

Con las solicitudes desbordando, el autor pensó en que podría beneficiar a otros con el dinero que se le estaba ofreciendo, así que decidió que las personas hicieran una donación para la organización benéfica local de personas sin hogar como pago por su arte.

Cómo beneficiar a los demás

Así que creó la página de Facebook Pet Portraits By Hercule y configuró el sitio web JustGiving para canalizar los fondos.

No podía aceptar su dinero, las fotos son basura. Así que configuré una página de Just Giving y sugerí que las personas donaran en su lugar.

En pocos días, la demanda de sus garabatos había aumentado considerablemente y con los que había entregado tenía recaudados más de 5 mil dólares para Turning Tides.

El artista es conocido con el alias de Hercule Van Wolfwinkle, y hasta ahora ha logrado recaudar cerca de 18 mil dólares para la organización benéfica Turning Tides, quienes se encargan de ayudar a las personas sin hogar.

Estamos absolutamente emocionados por el increíble talento, energía y entusiasmo que Phil ha vertido en sus Retratos de mascotas. Phil y todos sus ávidos seguidores no solo han recaudado miles de dólares para apoyar nuestra organización benéfica; también ha aumentado la conciencia sobre el creciente número de hombres y mujeres sin hogar en nuestra comunidad.

Ruth Poyner, directora de recaudación de fondos de Turning Tides

Para Hercule Van Wolfwinkle (su seudónimo), lo más importante es que la organización pueda ayudar a todas las personas que lo necesitan por medio de las donaciones de sus clientes. Más de 11 mil personas siguen su página de Facebook, y ha alcanzado a recaudar más de 18 mil dólares para la organización.

Phil es excepcionalmente modesto, pero realmente ha traído una sonrisa a muchos en un momento tan difícil. Además, conocer las donaciones de sus adorados retratos de mascotas también tendrá un impacto positivo duradero en las personas más vulnerables de nuestra comunidad. Es realmente muy especial».

RUTH POYNER

Phil produce alrededor de 150 dibujos a la semana y tiene una acumulación de aproximadamente 600 solicitudes por hacer y entregar.

Un éxito desbordado

Crear las caricaturas es divertido, pero el volumen de solicitudes ha comenzado a ser abrumador y muchas veces se empalma a su trabajo de tiempo completo. Es tal su convocatoria que se ha comunicado que hacer una donación no garantiza tener un divertido retrato del artista, ya que él no puede cumplir con la demanda de todos.

No puedo creer esto. Es un poco divertido para todos, incluyéndome a mí. Cuando se vuelve demasiado estresante, me toca parar. Pero intentaré ganar tanto dinero como pueda para Turning Tides.

Si deseas donar y con suerte obtener un dibujo del artista, lo puedes hacer en JustGiving.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA