Aeropuertos donde tu mascota será muy feliz

Sí, sabemos que no ha llegado la hora de viajar por el mundo, pero puedes irte preparando para un gran viaje en 2021.

Erika Anaí Flores Serrano

Viajar con tu animalito es cada vez más divertido y seguro gracias a que diversos aeropuertos han incluido zonas pet friendly en las que podrá relajarse y pasarla bien tras el agotador viaje. Esta es una lista de los más populares:

Estados Unidos

Aeropuerto Internacional JFK (Nueva York)

Es de las ciudades pet friendly por excelencia, y su aeropuerto ofrece grandiosas comodidades para las mascotas. Hay atención veterinaria las 24 horas, servicio de guardería, parques y áreas de descanso. Tu perro amará el jardín al aire libre de casi 100 m2 o el wooftop de 370 m2 . Los gatos tienen sus propios areneros y todos los animales son alimentados con productos de calidad.

Aeropuerto Internacional Harsfield-Jackson (Atlanta)

Tiene una calificación de 9.5 por parte de los pasajeros: cuenta con áreas de socorro, 300 m2 para correr, y la facilidad de dejar a tu mascota justo antes del vuelo en caso de que ella no viaje. Tiene servicios 24/7 y servicio de traslado a la terminal.

Aeropuerto Internacional Sky Harbor (Phoenix)

Tiene nueve áreas para que los peludos se ejerciten, beban agua, hagan sus necesidades y descansen.

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (California)

Ofrece ocho estaciones de descanso, ubicadas después de la línea de seguridad, además hay tres que están al aire libre.

Aeropuerto Internacional St. Paul (Minneapolis)

Obtuvo una calificación de 8.25 entre usuarios, gracias a las áreas de asistencia animal en las dos terminales.

Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (Texas)

Tiene un paseo de perros con jardín e iluminación, con bebedero, bolsas de recolección de desechos y contenedores de basura.

Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe (Nevada)

Abrió un área interior con dos parques, agua, toallitas para asear a tu can, extintor contra incendios, y el programa Paw for Passengers, con 25 equipos de perros de servicio para ayudar a pasajeros estresados o con ansiedad en la terminal. El Pet Park de Dallas Love Field tiene un área de descanso para razas grandes y otro para razas pequeñas.

Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado)

Con habitaciones de alivio ubicadas después de seguridad, cada una con césped y sistema de drenaje. Tiene área de baños privados en cada vestíbulo y uno afuera de la terminal. Con zonas de descanso con césped artificial y sistema de drenaje, ofrece bolsitas y contenedores para desechos.

Están diseñadas con adecuadas medidas de sanidad para una limpieza fácil y eficiente. Tiene murales con paisajes y ofrece suites privadas con TV, terapia de masajes, atención veterinaria, grandes áreas de juego, suelo de goma suave y piscina. Los gatos tienen acceso a bungalows para trepar y explorar.

Aeropuerto Internacional de Dallas Fort-Worth (Texas)

Con cuatro áreas de descanso dentro del área de seguridad y áreas fuera de las puertas de la entrada. Cuenta con resort para pasar ahí la noche.

Alemania

Aeropuerto de Frankfurt. Cuenta con áreas de descanso, juego, revisión médica, alimentación y cámaras especiales para aves. Tiene un Dog Hotel de 3.800 m2 con 45 kennels de 20 m2, cada uno con calefacción.

Dispone de 17 recintos al aire libre donde pueden estar acompañados de un grupo de caninos cuidadosamente seleccionados. Y eso no es todo: hay aviarios para los amigos emplumados y atención profesional para caballos, elefantes y otros animales exóticos. ¡Una experiencia Premium inigualable!

Reino Unido

Aeropuerto de Heathrow. Recibe cada año todo tipo de animales, desde canes y gatitos hasta peces y reptiles. El Heathrow Animal Reception Center está anexado a la Terminal 4 y cuenta con salas con sofás, televisores y maquinas dispensadores de alimento para que recibas cómodamente a tu amiguito.

Al llegar al aeropuerto, tendrá acceso a agua, comida y será liberado de la transportadora para permitirle descansar en lo que le realizan sus exámenes. Lo mismo ocurre con reptiles, anfibios y aves que son acomodados en un área especial que cuenta con control de temperatura y un sistema de iluminación computarizado que imita la luz del día. Sin duda, todo el confort para que tu mascota se sienta tranquila y cómoda.

México

Aeropuerto Internacional de Monterrey

Entre las terminales A y B de este aeropuerto se encuentra su área animalera que permite que los peludos descansen un poco. Tiene un pequeño, pero cómodo parque, donde tu can podrá jugar libremente e ir al baño.

Aeropuerto de la CDMX

Aunque también tiene área de descanso, es mayor el espacio que ofrece el de Monterrey. Es importante que antes de viajar revises que tu amiguito esté en óptimas condiciones de salud.

No olvides investigar las regulaciones de sanidad animal y de transportación de mascotas del país que visitarás, para evitar cualquier imprevisto.

Una vez cubiertos estos requisitos, ahora sí ¡a disfrutar de unas hermosas vacaciones junto a tu mejor amigo!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA