En qué debes fijarte en un Restaurante Pet Friendly

¿Qué tal una salida acompañado por tu mejor amigo, tu perro? No se trata solo de salir a caminar, sino de estar en un establecimiento público disfrutando de una buena comida o bebida. ¡Conoce los mejores lugares para hacerlo!

Sharon Barrios Suárez, Editora Pet’s Life

Pet friendly es un concepto que sirve para definir a aquellos establecimientos como restaurantes, bares o cafeterías, en los cuales se permite la entrada de las mascotas y, además, ofrecen a los perros o mininos y a sus tutores una serie de valores añadidos que buscan atraer y fidelizar a clientes con sus amigos inseparables. Los bares y restaurantes conocidos como pet friendly, son aquellos en los que puedes ingresar con tu amigo peludo. En los últimos tiempos y gracias a una socialización adecuada y entrenamiento oportuno, los compañeros de cuatro patas son más educados y sociables, por lo que cada vez más locales permiten su entrada.

Antes de la salida…

Como tutor deseas salir a tomar algo, acompañado de tu familia o amigos, y que incluya a tu mascota, algo que consideras indispensable. Pues bien, este tipo de establecimientos se dirigen a dueños como tú, pero también a aquellos turistas ocasionales que buscan un sitio relajado por cierta zona o aquellos que se encuentran en un barrio donde hay un centro veterinario, una peluquería canina o una tienda de mascotas, y buscan tomar algo justo antes, durante, o después de llevar a su peludo a uno de esos locales.

Sin embargo, antes de contemplar qué restaurantes aceptan amigos peludos y hacer recomendaciones, es importante asegurarse de que tienen los permisos necesarios y cumplen la normativa de este tipo de establecimientos, como tener la cocina libre de la presencia de mascotas, que debe estar a cierta distancia de donde permanecerá tu compañero canino.

Además debe mantener las instalaciones y mobiliario siempre limpios y libres de plagas, limpiar y desinfectar los lugares antes y después de la estadía de los comensales, y de mantener los alimentos y bebidas libres de contaminación, entre otros. Incluso hay locales que crean sus propios reglamentos ante la presencia de mascotas a fin de mantener la limpieza de sus instalaciones según la NOM-251-SSA1-2009. Pregunta siempre cuáles son las reglas a cumplir, a fin de pasar el mejor momento.

¿Cómo es un restaurante pet friendly?

Además de permitir la entrada de perros o de gatos al interior del local y de que admitan utilizar el mobiliario (sí, que también puedan ocupar una silla si son pequeñines, o puedan subirse al sillón), los restaurantes animaleros bien gestionados ofrecen a sus tutores todo tipo de servicios añadidos, como pueden ser bebederos de agua fresca (limpios y no compartidos), menús exclusivos, snacks preparados especialmente para ellos, y más. Como decíamos antes, elige aquellos donde brinden un plato exclusivo para tu consentido con agua fresca y limpia; es básico.

Y si eres solidario (¿por qué no?), busca lugares que también participen en eventos animalistas como ferias de adopción, campañas de esterilización, aportación a refugios, en fin. Pero hay una pequeña gran diferencia: no recomendamos esos locales que sólo permiten su entrada para que estén echaditos en el suelo con un plato con agua para todos; eso no es pet friendly, ni es higiénico. Imagina por un momento a todos los perros que pueden beber de ese mismo balde de agua que sólo es rellenado con agua, y no tienes idea si los demás peludos están vacunados, desparasitados o van enfermos. Esto se traduciría en enfermedades para tu mascota (y para ti, obviamente), ya que la mayoría de los padecimientos se contagian por nariz y hocico.

Imagínate a ti bebiendo del mismo vaso que todas las demás personas que llegan a ese local. No lo permitirías, ¿cierto?

En variedad se rompen gustos

Hay lugares para todos los comensales. Si alguno de los que te recomendamos a continuación te queda lejos o no se ubica en tu ciudad (CDMX), checa en buscadores las opiniones y calificación de otros comensales para asegurar una buena experiencia. Y como mencionamos, no es pet friendly si sólo tiene un plato de agua. ¡Sé exigente: tu peludo lo merece!

Butcher & Sons

Orizaba 87, Roma Norte – En este lugar encontrarás deliciosas hamburguesas para ti y un menú equilibrado para tu can (Menú Little Friends). Su comida es natural y libre de conservadores, por lo que no necesitas preocuparte por la salud de tu peludo. Y eso no es todo: si lo deseas puedes festejar un cumple compartido en el lugar; tienen muchas sorpresas listas para celebrar.

Milo’s Bistro

Ámsterdam 308, Condesa – Acogedor, relajado y chic. Aquí encontrarás cocina mediterránea especializada, además de una terraza donde tu perro puede ponerse cómodo mientras ambos pasan un gran momento juntos. Un lugar cálido con menú para tu amigo de cuatro patas, elaborado con carne de res y verduras, o pollo, dos opciones que amará (y además incluye excelente música en vivo).

El 8, Café Recreativo

Avenida México 111, Condesa – Este clásico de la Condesa ya era famoso por sus juegos de mesa, estilo irreverente y las amenidades que ofrece para entretener a todos los comensales. Pero lo mejor es que si lo visitas con tu amigo le darán agua y podrá ponerse cómodo en un tapetito especialmente para él. También tienen un menú especial para consentirlo.

Greenway Café

Homero 530 PB, Polanco – Aquí podríamos decirte que es tu mascota la que va a disfrutar mientras la acompañas. Aceptan todo tipo de animalitos y cuentan con un menú gourmet especial para canes, además de que los consienten con premios y huesitos. Incluso el tu – yo puede coronarse como Cliente del Día si se le toma una foto dentro de la cafetería. Y sí, también cuenta con opciones especiales para celebrar su cumpleaños. Sabemos que hay muchos lugares más, pero el espacio es poco.

Y tú, ¿cuáles nos recomendarías? Escríbenos a [email protected] y déjanos saber tus lugares preferidos.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA