Wearables para localizar a tu mascota y monitorear su salud

La tecnología a favor de las mascotas ha avanzado tanto, que muchas de estas innovaciones no se quedan en saber en dónde está ubicada tu mascota, también monitorean su salud.

Las mascotas se han vuelto muy cercanas para las nuevas generaciones y la situación mundial actual; por ello muchas empresas se dedican a perfeccionar los servicios de geolocalización, para que el tutor tenga plena tranquilidad de saber en dónde se encuentra su amiguito.

Cómo elegir un buen GPS para mascotas

Si hemos decidido invertir en un producto de este tipo, debemos considerar, además de la funcionalidad de la geolocalización, que sea un producto ligero (nuestra mascota lo estará portando siempre); que aguante trato rudo y pueda con la curiosidad de nuestro peludo; además de que deberá soportar la dinámica diaria de nuestra mascota sin enredarse, atorarse, mojarse o caerse a la primera locura que haga.

“En mi caso yo me inspiré en una mascota mayor que tenía problemas de salud y no quise solo pensar en su localización, sino también en su estado físico; por ello es que estoy haciendo alianza con una amiga veterinaria para saber más sobre las posibilidad de tener métricas intestinales y tener la posibilidad de ver su salud en general”; explicó Fabiana Hernández, fundadora del proyecto UMA en entrevista a la revista Expansión.

Dos propuestas interesantes

UMA ofrece un monitoreo para la salud preventiva de las mascotas al supervisar constantemente la salud de perros y gatos. Además, es un collar inteligente que da una nueva vida útil a viejos dispositivos digitales; rehúsa wearables que estaban destinados al monitoreo de humanos y le da una segunda vida a esta tecnología y así evita el aumento de residuos tecnológicos.

Otra propuesta interesante es la de Tractive; un dispositivo de rastreo, resistente al agua y con una conexión similar a los celulares que funciona con una tarjeta SIM; por lo que requiere de un servicio externo para que opere.

Con información de Expansión.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA