Avistan un ciervo ratón, especie perdida por la ciencia

Las organizaciones Global Wildlife Conservation; Southern Institute of Ecology y el Leibniz Institute for Zoo and Wildlife Research encontraron una especie de fauna perdida por la ciencia desde 1990 conocida como ciervo ratón (Tragulidae).

Su nombre se deriva de su aspecto, ya que se parece a un ciervo pero con el tamaño de un conejo con pelo platinado.

El ciervo ratón o ciervo de Vietnam había sido visto por última vez hace más de 30 años y su redescubrimiento lo coloca como el primer mamífero en la lista de las 25 especies perdidas más buscadas de la Global Wildlife Conservation. Su avistamiento fue publicado en la revista científica Nature Ecology & Evolution.

Una grata sorpresa

“No esperábamos nada y fue una impresionante sorpresa cuando revisamos las cámaras trampas y vimos fotografías de un ciervo ratón. Esta especie ha sobrevivido en una región de Vietnam devastada por la caza furtiva por trampas”, expresó An Nguyen; científico de la Global Wildlife Conservation y líder del equipo de expedición.

“Descubrir que todavía está ahí afuera, es el primer paso para garantizar que no la perdamos de nuevo; y estamos contra reloj para encontrar la mejor manera de protegerla “, acotó.

Investigar, para protegerlo

Un equipo se propone ahora determinar qué tan grande y estable es la población de ciervo ratón. Asimismo, identificar las principales amenazas para su supervivencia.

“El redescubrimiento del ciervo ratón ofrece una gran esperanza para la conservación de la biodiversidad, especialmente de las especies amenazadas, en Vietnam”, dijo Hoang Minh Duc, jefe del Departamento de Zoología del Instituto de Ecología del Sur.

Con información de Global Wildlife Conservation.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA