Razones por las que tu gato te despierta temprano

Faltan unos minutos para que suene tu despertador, pero tu gato ha decidido que es hora de levantarse, ¿te suena familiar?

Puede ser con maullidos pequeños, fuertes o de plano se postra sobre tu cara o decide morderte las manos, pies, o lo que encuentre fuera de las cobijas. Llegamos a pensar que tiene un trato con alguien para mantenerte despierto desde temprano.

Aunque cada gato es un mundo (esta mascota en verdad puede ser un universo en cada uno de ellos), existen algunos motivos recurrentes para este comportamiento, que se ven reflejados en la mayoría de los mininos caseros.

El más común, tiene hambre

No importa si tiene su plato lleno de su alimento favorito. Si por rutina lo acompañas al comer o está acostumbrado a que le sirvas, será necesaria tu presencia para que inicie a comer.

Les gustan sus rutinas

Los gatos son bichitos que gustan de controlar sus días. Es posible que te despierte por que a esa hora te despertaste en algún momento y lo registró como la hora de levantarse. Lo divertido de esto es que fines de semana o vacaciones no están consideradas.

El sol lo “enciende”

Si tu habitación permite que la luz del día entre a través de las ventanas, esta es una señal para tu gato de que es hora de despertarte. Una habitación luminosa anima a tu gato a despertarte de tu sueño. No quiere que te pierdas la acción de la madrugada. Recuerda que este es uno de los momentos del día en que los gatos son más activos.

Es su hora para cazar

Los gatos utilizan las primeras horas del día para cazar a sus presas. Esto les permite ser más eficientes para cazar (y por lo tanto jugar) y socializar.

Conoce tus horarios

No importa que duerma entre 16 y 20 horas por día. Siente como una responsabilidad la acción de despertarte para que no llegues tarde a tus obligaciones. Además detecta cuando nuestro sueño ingresa en su fase final por nuestros niveles de respiración, lo que significa que estás a punto de despertarte y él lo aprovecha. Algunos para su beneficio, como pedirte comida, claro.

Él sabe cuando te despiertas

Los ciclos de sueño de los gatos difieren de los humanos. Algunos gatos duermen hasta 20 horas al día. Tienen ciclos de sueño con frecuencia durante todo el día, lo cual es todo lo contrario a la mayoría de los horarios humanos.

Nuestro ciclo de sueño consta de cinco etapas. Durante cada etapa del sueño, nuestros niveles de respiración, ritmo cardíaco y actividad cambian.

Puede parecer sorprendente, pero tu gato sabe cuándo estás en la fase de sueño ligero, lo que significa que estás a punto de despertarte y el lo aprovecha. Lo sabe porque está atento a tu respiración, tu ritmo cardíaco y actividad que cambian en cada etapa de tu sueño.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA