Spas, estéticas, gyms, guarderías… ¡Lo mejor!

La competencia es para asombrarse porque es variada, oportuna, pero a veces muy similar a la otra, tanto que confunde y no sabes qué marca elegir. ¿Cómo cerciorarte si a tu can o a tu michi le gusta un servicio? ¿Cómo sabes si lo trataron bien? ¿Necesita aquello por lo que estás pagando? Veamos…

Desde hace algunos años, los servicios para mascotas han ido en incremento porque las empresas saben que nos encantan consentirlos. ¡Aquí te contamos de los servicios disponibles!

Spa

El objetivo de estos sitios es que tu peludo se relaje mientras recibe un servicio de altura: baño con los mejores productos, masajito en todos sus músculos, corte de pelo sin estrés y sesión de aromaterapia hecha por profesionales. Suena bien, ¿no?

Las empresas siempre van un paso adelante y han implementado técnicas para que disfrute el momento, por ejemplo, al término de su aseo, lo espera un suculento premio y un agradable paseo. Estos servicios prometen la tranquilidad tuya y de tu lomito. ¿Quieres más? Algunos lugares incluyen albercas, gimnasio, servicio de taxi y restaurante canino.

Estética

Su éxito se debe a que la mayoría de los tutores llevan a canes a un servicio completo, que incluye baño, corte de pelo, limpieza de dientes y glándulas anales. Sin embargo, también hay quienes adoptaron cerditos o cuyos y los llevan a estéticas móviles, que son vehículos equipados que en su interior ofrecen los mismos servicios, pero van hasta donde están los clientes.

Estos son los testimonios de algunos dueños responsables con los que conversamos:

  • Leticia Urbina: al llevar a mi perrita a la estética, me da confianza que me permitan ver a través de un cristal el proceso para asegurarme de que no la maltratan.
  • Estela Godínez: al ofrecerle este servicio a mi perrita, me permite demostrarle que la amo. Además, ¡me encanta cómo huele cuando me la entregan!

Gimnasio

Estos negocios están súper equipados con caminadora (en la que monitorean su frecuencia cardiaca), pero también hay rampas, postes y llantas para que tu can esté sumamente activo y se esfuerce en mantener su mente ocupada en resolver retos o en ejercicios repetitivos que deberá realizar, cada vez en el menor tiempo posible.

Si tu lomito es inquieto, sociable y travieso, te aseguramos que regresará rendido y sólo querrá descansar, ¡uf! Toma en cuenta que seguramente, al regreso, debido al esfuerzo le dolerán sus huesitos. ¡Es normal! Compréndelo.

Guardería

Si vas de viaje y no tienes con quién dejar a tu mascota, haz una visita previa a las guarderías caninas y felinas para conocerlas. Muchas tienen web y podrás ver las fotografías y videos de sus instalaciones. Antes que nada y como medida de seguridad, revisa las calificaciones y comentarios que reciban las de tu interés, pues los empleados y dueños podrán maravillarte con lo que ofrecen, pero quien será honesto y recomendará o no un servicio es el cliente. Así que revisa Facebook, Instagram y YouTube buscando el nombre completo de la empresa y del dueño.

Y es que, en una guardería, nuestros lomos y michis pueden tener una estancia de varios días sin la presencia física de su tutor y, en algunos casos, entristecerse por cambiar de hogar, aunque sea temporalmente. Pero ¿qué puede incluir este servicio que cada vez es más sofisticado?:

  • Compartirte videos en tiempos real para que saludes a tu amigo peludo, sea perro, gato, cerdo o cuyo. ¡Hay cupo para todos!
  • Los canes no se quedan en jaulas porque están en jardines o patios techados conviviendo con otros.
  • Incluso hay algunas con terrenos enormes y riachuelos para que se refresquen. En lo que tú trabajas muy duro para las croquetas de tu buen lomito, él puede pasarlo bomba.
  • También ofrecen habitaciones individuales para cada huésped, incluso con vistas a bellos paisajes.

Paseos

Los servicios de paseos cercanos a casa son una excelente oportunidad para no llegar tarde al trabajo, pues muchos perritos están acostumbrados a andar por la calle desde muy temprano. Tuvimos la oportunidad de platicar a distancia con algunos tutores de lomitos y nos compartieron sus experiencias:

  • Zam Corona: conozco muy bien a mi perro y me gusta que un profesional esté a cargo de él porque es un poco agresivo. Además de paseos conmigo, también es bueno que ande con otros perros y personas.
  • Nayeli Senker: cuando contrato este tipo de servicios, me gusta que el paseador lleve pocos perros y que les permita explorar el territorio. Además de que esté al pendiente de ellos y no del celular.

Explora y conoce buenos servicios que hay en la red, como Patas Vagas, que además rescatan perros y gatos en situación de maltrato y abandono.

Helados

El mercado de alimentos para mascotas no sólo ofrece galletas o barritas de carne seca, sino helados de aroma intenso como el tocino, que ha sido todo un éxito entre los caninos. Es una forma de consentir y pasar un día agradable con tu lomito, pues algunas heladerías ofrecen el mismo sabor para que tú también lo pruebes. ¿Y qué dicen los dueños que aman la glotonería tanto como sus perros?

  • Daniela San-Día: hemos llevado al nuestro a heladerías para perritos, para que pruebe sabores naturales que sí puede comer, sin endulzantes y que además lo refrescan.
  • Nayeli Senker: mi perro ha probado los helados en su cumple de rescate, y es para darle algo diferente a lo que siempre come.

Y como seguramente ya se te antojó, te invitamos a visitar el sitio de heladerías Frody, quien en muy poco tiempo se ha dado a conocer por sus acciones solidarias, pues invitan a sus clientes a donar alimento para perritos en albergues, cobijas para gente sin hogar y juguetes para niños de orfanatos.

Visita este sitio y cuenta ¿qué tal sabe el helado de tocino? Nuestros adorables peludos son parte de la familia, y nos causan tanta ternura que tenemos hasta más de tres (siempre con responsabilidad).

¿Te cuento algo? En donde vivo, los vecinos se quejan porque cada vez las personas tienen más perros, así que los ladridos y su presencia se han vuelto parte de la vida cotidiana. Así que hay que cuestionarnos ¿por qué ahora tenemos más perros y gatos? ¿Habrá que considerar nuevas reglas en las zonas habitacionales? Pero ese ya es otro tema.

Por Elena Díaz

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA