Una hermosa familia de leopardos de las nieves son captados en video

La ONG WWF logró tomar imágenes y video de una camada grande de este felino, difícil de ver por el contexto en el que viven.

Esto sucedió en la provincia de Khovd, Mongolia, cuando una madre felina y sus cuatro crías de leopardo de las nieves fueron captados. En la grabación se puede ver la unión que existe entre los cachorros y su habilidad para moverse entre las pendientes y rocas.

La cola larga del leopardo de las nieves es muy importante, ya que le ayuda a equilibrarse en todo tipo de terrenos y los protege del frío invernal cuando las temperaturas bajan.

Estos felinos solo podían verse en las montañas de Asia Central

La WWF-Mongolia hizo la grabación a más de 2,700 metros sobre el nivel del mar, gracias a las cámaras trampa que monitorean las poblaciones de leopardos de las nieves en toda la región. Solo se han visto en dos ocasiones.

“La naturaleza evasiva de los leopardos de las nieves significa que aun hay mucho que no sabemos sobre ellos. Esas imágenes son muy importantes para poder comprender mejor sus vidas, las amenazas a las que se enfrentan y las necesidades de conservación”, señala Nilanga Jayasinghe, oficial superior del programa especializado en la conservación de especies asiáticas en WWF-US.

“Ver a una madre y sus cachorros jugueteando en su hábitat natural resulta muy agradable”, expresó. “Es una señal de esperanza: deseémosle bien a esta madre en sus esfuerzos por criar a los cuatro cachorros para que puedan convertirse en adultos”, finalizó.

Información de WWF-Asia.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA