Un papá cocodrilo de 100 crías podría ser la foto del año

Una de las favoritas a la foto del año, es la conmovedora imagen captada por Dhritiman Mukherjee, en la que un cocodrilo gavial del Ganges de cuatro metros avanza con más de 100 crías encima y alrededor, esto en el concurso ‘Fotógrafo de Vida Silvestre del Año‘ (WPY), un certamen apoyado por el Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido.

El fotógrafo indio captó esta excepcional escena con su cámara. El gavial del Ganges es uno de los reptiles más exóticos y extraños que existen, exclusivo del subcontinente indio y algunos países vecinos. Por eso, Mukherjee no dudó ni un segundo en obturar su cámara cuando se topó con uno de estos ejemplares.

Esta especie de cocodrilo de hocico largo y delgado fue retratada en junio en el Santuario Nacional Chambal, en Uttar Pradesh, en el norte de la India. “Son cocodrilos que se alimentan de peces y que, por lo general, temen mucho al hombre, pero durante la temporada de reproducción se ve un cambio en el comportamiento”, detalla el autor. 

Cocodrilo del Ganges

Las poblaciones del cocodrilo gavial del Ganges alguna vez superaron las 20.000 en el sur de Asia, pero se han reducido drásticamente desde el siglo pasado. Esto se debe principalmente a cambios en los caudales de los ríos; como la construcción de represas y la extracción de arena, así como a la sobrepesca y el enredo en las redes.

La especie está ahora en peligro crítico de extinción con un estimado de 650 adultos restantes, 500 de los cuales viven en santuarios. De ahí la la importancia de la especie que quedó retratada en la imagen; hoy catalogada como una de las favorita a ser la foto del año.

Fotógrafo de Vida Silvestre del Año

Los ganadores del concurso ‘Fotógrafo de Vida Silvestre del Año’ (WPY);  apoyado por el Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido, se anunciarán el 13 de octubre. Por primera vez, la ceremonia de premiación se llevará a cabo de forma virtual.

Las imágenes ganadoras son seleccionadas bajo criterios como creatividad, originalidad y excelencia técnica por un panel internacional de expertos de la industria. La competencia de este año atrajo casi 50.000 entradas de profesionales y aficionados de todo el mundo.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA