Perros y tutores pueden sincronizar sus corazones

El lazo entre los perros y sus dueños es tan fuerte que sus corazones se sincronizan.

El vínculo entre un perro y su amo es algo especial y ya muchos estudios han señalado los beneficios físicos y psicológicos que tiene tener una mascota. Si a esos sumamos todas las historias sobre reencuentros que prueban el afecto de las mascotas hacia sus dueños, consideramos que el lazo es sumamente importante.

Pruebas realizadas por la Universidad Monash de Australia y una marca de comida canina mostraron qué tan fuerte es ese vínculo entre animales y humanos, pues tiene una influencia directa sobre los latidos del corazón de ambos.

Un apoyo de cuatro patas

Para investigar el vínculo entre amo y mascota, hicieron un experimento con tres personas y sus perros. En cada uno de estos casos, los animales se habían vuelto en un apoyo para estas personas para pasar por una enfermedad, un duelo o una discapacidad.

Estudios previos señalan que las mascotas ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad en sus dueños, y que incluso las personas que tienen perros son menos propensas a sufrir condiciones cardiacas.

Un lazo por encima de lo normal

Pero lo que descubrieron estos investigadores al analizar los latidos del corazón de las personas y sus mascotas nunca había sido visto antes.

A las tres personas y a sus perros se les puso un monitor cardiaco. Debido a las cámaras y sus antecedentes de ansiedad, la frecuencia cardiaca de estas personas era bastante elevada al principio del experimento. Cuando sus perros entran en escena cambian: empiezan a descender paulatinamente y se sincronizan.

“Yo siento eso, pero no sabía como explicarlo”

Cuando se les presentan los resultados, las personas no pueden evitar conmoverse hasta las lágrimas.

«Sí, yo siento eso, pero no sabía cómo explicarlo», dice uno de ellos.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA