¿Para qué canes son los Doggles?

Son unas gafas de protección ocular canina, polarizadas o no, adaptables a la forma de su cabeza.

Comercializadas ahora como algo fashion, sus usos son varios, e incluso en Estados Unidos las hay para canes con problemas de visión. En México fueron famosas en los perros rescatistas del sismo de 2017, que las utilizan para evitar que polvo, arena, piedras o partículas entren a sus ojos mientras trabajan (también las usan perros que detectan explosivos).

¿Quién inventó los doggles?

Fue Roni Di Lullo, quien notó que su can Midknight entrecerraba los ojos con la luz del sol. Hizo experimentos con gafas de sol y deportivas hasta desarrollar un par adaptable a la forma de la cabeza de su perro. Son de policarbonato, con o sin protección contra los rayos UV, y con correas elásticas para asegurarlos al cráneo.

Usos

En 2004, Linda Cunningham organizaba suministros para los perros del ejército de EU en Irak. Los Doggles ofrecían protección solar y contra la arena del desierto. Les enviaron 120 pares y resultó un éxito, mereciendo un reportaje en Saturday Morning News de CNN (julio de 2005).

El diario inglés Metro publicó en marzo de 2007 la historia de un perro con un trastorno autoinmune que impide la producción de lágrimas, y los Doggles evitaban que sus ojos se resecaran. Se usan para otras afecciones oculares (bajo prescripción veterinaria) y en los canes moteros para evitarles daños por polvo, viento o partículas.

No se recomiendan por moda en otros canes, ya que sólo someterás a estrés a tu peludo.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA