SUV perfectos para mascotas

Sharon Barrios Suárez, Editora de Pet’s Life

Si eres “mamá” o “papá” de varios peludos, sabes que transportarlos presenta desafíos especiales. Por eso algunos modelos de SUV son perfectos para los amantes de las mascotas, pudiendo viajar cómodas, seguras y felices al parque, al trabajo, al veterinario o de excursión.

¿Cómo es una SUV apto para mascotas?

  • Debe tener suficiente espacio para transportarlas cómodamente.
  • Ser bastante resistente para soportar el desgaste que generan. La tapicería es importante en este punto.
  • Tener puertas lo bastante bajas como para que entren y salgan sin problema.
  • Se deben acoplar tantos accesorios como desees para una estancia cómoda y segura: una rejilla entre el maletero y el asiento trasero o un compartimento especial.
  • Los mejores SUV tienen asientos que se pliegan por completo cuando no se usan. Esto da a las mascotas más espacio.
  • La seguridad es importante; se recomienda tener suficientes conexiones para sus cinturones de seguridad o asegurar la transportadora de los mininos.

SUV ideales (según especialistas en autos)

Nissan X-Trail 4 Dogs fue galardonada como el mejor SUV Dog Friendly (nov. 2019), por jueces del Sunday Times Motor Awards, realizado en Reino Unido. Cumple con todos los estándares mencionados.

Chrysler Pacifica cuenta con pisos bajos, amplio espacio trasero y puertas corredizas. Chicago Tribune lo calificó como uno de los mejores vehículos para viajar con mascotas en 2017.

Volvo V90 tiene pisos bajos, además de garantía en cuanto a seguridad de los peludos. En 2018 lanzó su línea de accesorios: arnés, divisor de compartimientos, rejilla protectora, entre otros.

Nissan Rogue es un SUV compacto, pero con espacio para las mascotas. La versión Rogue Dogue incluye ducha de perros, rampa, agua y platos empotrados.

Subaru Outback tiene buena altura para que entren y salgan los pequeños o viejitos. Con amplio espacio en el maletero y opciones de interiores en cuero que se limpian fácilmente.

Mercedes Benz E-Class Wagon es otro modelo amigable, gracias a sus pisos bajos y asientos plegables. Tiene un área espaciosa que facilita la carga de jaulas y accesorios para peludos.

Dodge Journey, sus asientos se pliegan y el piso queda completamente plano, garantizando que las jaulas queden seguras. Cuenta con contenedores en el piso, perfectos para meter sus juguetes.

Kia Soul con mucho espacio de almacenamiento y forma cuadrada, se adapta a las transportadoras. Perros de cualquier tamaño pueden subir o descender fácilmente, e incluye protectores para asientos y rejilla protectora para evitar que salten hacia enfrente.

GMC Yukon XL tiene asientos que se pueden organizar de manera diferente para acomodar transportadoras o camitas como desees, y bolsas laterales en tres hileras para protegerlos en caso de accidente.

Land Rover Range Rover su tapicería y alfombras están diseñadas para uso rudo, perfectas para tus compañeros. Tiene control de clima y una conducción suave para mantenerlos cómodos en viajes largos.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA