Cinéfilos de cuatro patas

Erika Anaí Flores Serrano

Si una de tus grandes pasiones es ir al cine y disfrutar de una buena película mientras comes palomitas, debes saber que hay varias opciones en México en donde puedes disfrutar de tu hobby junto a tu peludito.

Y quizá después de visitar estos lugares él también se convierta en un cinéfilo de corazón.

Cineteca Nacional

Es el espacio por excelencia para los amantes del cine, ya que proyecta películas internacionales y se encarga de preservar y difundir el cine mexicano. Para terminar el día con la mejor compañía, a partir de las 7 pm puedes disfrutar de la programación del Foro Gabriel Figueroa.

Las funciones son al aire libre y el ambiente permite que puedas realizar un picnic mientras Firuláis y tú disfrutan de una buena cinta.

Ubicación: Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez 03330, CDMX.

Autocinemas

¿Creíste que los autocinemas se quedaron en la década de los 60? Autocinema Coyote, en la Ciudad de México, tiene funciones de miércoles a domingo y puedes ver las películas desde tu auto, con la ventaja de que las palomitas llegan directo ahí. El lugar es 100 % pet friendly, pero una regla esencial es que tu canito lleve correa para bajar del auto.

Otros lugares que siguen la misma dinámica son Melies Autocinema, en Tijuana, y BoxPark Toluca, en el Estado de México.

Ubicación: Av. de los Insurgentes Sur 1729, Guadalupe INN 01020, CDMX. También en Santa Fé.

Cine Perrón

Se trata de un evento que realiza de manera regular la Estancia para el Perro Abandonado Santa Martha, y donde parte de lo recaudado es para apoyar a canitos en situación de calle. Durante este evento se proyectan cortometrajes que buscan hacer conciencia sobre ser un tutor responsable.

Los lomitos deben asistir con correa y puedes llevar una manta o cojín para disfrutar de las proyecciones al aire libre.

Ubicación: Monte Oscuro s/n, Fracc. La Florida 78438, Soledad de Graciano Sánchez, SLP.

Hotel Puerto de Luna

Este hotel permite la entrada de hasta dos mascotas por habitación. Además de tener un doggy park, ofrece funciones de cine por las tardes para que jamás te despegues de tu peludito durante las vacaciones.

Ubicación: Blvd. Francisco Medina Ascencio 2500, Zona Hotelera Nte. 48333, Puerto Vallarta, Jal.

Pet Fil Festival Tepoztlán

Este evento de cine se realiza con el propósito de hacer una reflexión sobre la relación que tenemos con otros seres vivos, presentando cortometrajes nacionales e internacionales de gran calidad. Se realiza una vez año y para ingresar debes llevar croquetas o accesorios para mascotas que, posteriormente, se reparten en albergues y refugios caninos.

Los cortometrajes ganadores son reconocidos con una placa de perrito.

Ubicación: Tepoztlán, Morelos.

Disfrutar del séptimo arte junto a ese ser especial no tiene precio, porque compartir hobbies puede mejorar la relación entre ambos. Incluso puedes llevar sus snacks favoritos para darle un toque especial al momento mágico de ir al cine.

Cuéntanos, ¿a dónde llevarás a tu cinéfilo de cuatro patitas?

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA