Lo más cómodo (y más inn) para su recuperación

Sharon Barrios Suárez, editora Pet´s Life

¿Quién no ha sufrido al ver a su mascota después de una cirugía o curación, con molestias, dolor o comezón? Y encima de todo, tienes que ponerle algún aditamento para evitar que se abra la herida o irrite más.

Seguramente has experimentado angustia con esos accesorios, como el clásico “cono de la vergüenza”, que le genera estrés y hace complicados los primeros días de su rehabilitación. Pero eso ha cambiado: aquí te presento algunas opciones de Amazon, cómodas y menos abrumadoras para ayudar a tu peludo en el proceso de recuperación.

Dona suave y ajustable

Ideal para mascotas pequeñas, la dona permite que puedan comer, beber y jugar cómodamente. Es de algodón y muy ligera, permitiendo el libre movimiento. Es agradable, para dormir sin incomodidad. Para hallar la talla adecuada, mide el largo del hocico al cuello. Tiene tela que se ajusta al tamaño del cuello. Muy útil para baño, corte de uñas o cuando tu amiguito se estresa y puede morder o arañar. No es contra agua y puede ensuciarse fácil. Revisión prometedora: Sencilla, pero cumple su función.

Traje posquirúrgico para gato

Es de algodón para que la herida transpire. Evita roces o lamidas, inhibe la comezón y el rascado, previene infecciones y acelera la cicatrización. Tiene velcro en la abertura de la espalda, evitando se lo quite fácilmente. Son tres tamaños y siete estampados.

Revisión prometedora: A mi gatita la operaron por tragarse una cinta (¡gatos!). Le pusieron un cono de la vergüenza y lo odiaba: no podía comer o beber. Nuestro veterinario nos recomendó este traje. ¡Fue una gran compra y lo recomiendo mucho!

Collarín suave y cómodo

De nylon acolchado con hule espuma, fácil de limpiar, resistente al agua y repelente. Con velcro para cierre hermético, facilita colocarlo. Con reflejantes y tiras duras removibles que lo hacen rígido o suave. Ajustable con el collar para que no se lo saque. En varias medidas y colores.

Revisión prometedora: Mi perrita es escapista y ningún cono funcionaba. ¡Comfy Cone fue la solución! Vale mucho la pena, está bien hecho, es práctico y puedes colocarlo de varias formas. Luce muy cómoda con él.

Traje de recuperación para perro

Al igual que el de gato, evita lamidas y mordiscos en la herida. Permite poder ir al baño, sin tener que ponerlo y quitarlo. Tiene un área delimitada para recortar, si tienes un perro macho, y pueda hacer pipí. Viene en siete tamaños (desde XS hasta XXL).

Revisión prometedora: Nunca he sido fan de los conos. Me encantó este traje y lo compré para mi cachorra después de su esterilización. Cero problemas con él y no tuvo acceso a sus puntos, por lo que se curó bien y rápido. ¡Súper cómodo!

Dona inflable para cuello

Está diseñada para proteger del lamido o rascado de lesiones, erupciones y heridas. Es suave, inflable y fácil de guardar. No obstruye su visión y podrá comer, beber, dormir y jugar como si nada. La cubierta es lavable y trae cintas para ponerlo con collar y no se lo saque. De la XS a la XL.

Revisión prometedora: Mi perrito fue esterilizado y funcionó muy bien porque no se lamió la herida y se recuperó perfecto. Pese a traer un objeto extraño, fue mil veces mejor que el cono: quedamos muy satisfechos.

Cono blando para mascotas relax

Hecho de poliéster y esponja, cómodo de llevar y amable con la piel de tu peludo. Si tiene un hocico largo, una herida en patas o cola, ésta es una buena opción. Disponible en cuatro tamaños, fácil de lavar y secar. Con velcro ajustable que evita se despegue. Lo hay con tiernas y divertidas formas de flores y animales.

Revisión prometedora: La talla le quedó perfecta a mi Bulldog francés (XL), es súper cómodo y no le tiene miedo, a diferencia de los collares rígidos.

Otro cono suave (y muy cute)

Es reversible, se puede utilizar hacia el frente o hacia atrás para proteger lesiones en hombro y parte superior del lomo. Y también voltear mientras come y bebe. Es como un babero grueso, de microfibra, se lava y seca fácil. Para gatos, perros pequeños o cachorros. Revisión prometedora: A mi perrita le incomodaba mucho el cono de plástico. Con este está más cómoda y se mueve con mayor libertad. Con el otro no podía meterse debajo de los muebles y ahora ya se mete debajo el sillón sin problema.

Bozal para curaciones de nylon

Para perros grandes (pueden beber sin problema), hacerle curaciones y evitar mordidas. También funciona para entrenamiento en positivo (consulta con un etólogo), en caso de que muerda a otros, mastique muebles o cosas, coma basura.

Revisión prometedora: El bozal luce cómodo y bien hecho: ideal para el nuevo pasatiempo de mi can de buscar basura en el parque. Puede jadear y beber. Le queda bien, con algo de soltura y no puede quitárselo. Es perfecto, no asusta ni lo hace ver como Hannibal Lecter

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA