Cuidados básicos para mi iguana

MVZ Thalía Rojas

Las iguanas necesitan de varios aditamentos para tener un hábitat adecuado. Al ser reptiles su metabolismo funciona gracias al calor, por lo tanto requieren de focos o placas térmicas para evitar enfermedades.

Por eso necesitas ofrecerle a la tuya un espacio controlado donde se pueda desplazar sin sufrir golpes o caídas que la puedan lastimar o poner en peligro su vida. Son herbívoras, por lo cual debes darle una dieta basada en una lista muy variada de vegetales y frutas para que crezca saludable.

La importancia del sol

Parte importante de los cuidados que debes ofrecerle a tu iguana, es la exposición a rayos solares directos, pero siempre con acceso a sombra. Esta radiación fija los nutrientes de la dieta y evita que sufra enfermedades metabólicas.

Finalmente, es importante la lleves a consulta veterinaria cada seis meses para monitorear su estado de salud en general. Un buen veterinario es aquel que tiene conocimientos sobre reptiles como mascota, ya que tener una iguana es muy distinto a tener un perro o un gato

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA