Destinos para escaparte con tu mascota

Erika Anaí Flores Serrano

Salir de la rutina para aventurarte a conocer y experimentar nuevas sensaciones, es muy bueno, pero escaparte con tu mejor amigo es, sin duda, una de las mejores experiencias que debes vivir. Afortunadamente, existen muchos lugares en México a donde puedes pasar un agradable momento junto a tu peludito.

Parque La Mexicana

Ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México, este parque es un must porque además de tener un increíble jardín canino y dos lagos artificiales, cuenta con un área gourmet con restaurantes de todo tipo que también son pet friendly. Eso sí, los canitos deben ingresar con correa y cada tutor debe llevar un máximo de dos. Al llegar a este lugar, olvidas por completo el caos citadino, pero sin dejar de lado el estilo chic.

Parque Nacional El Chico

En este parque ubicado en Hidalgo, podrás hacer diversas actividades de ecoturismo como campismo, ciclismo de montaña, senderismo y escalar. Lo majestuoso del lugar es su extensión de 2.739 hectáreas rodeadas de pinos, encinos y oyameles, además de sus impresionantes áreas rocosas. Si eres aventurero y amante de la naturaleza, es el lugar perfecto para ti. Sólo una recomendación: algunas zonas están protegidas, por lo que debes cuidar mucho a tu can.

Tepoztlán

Considerado como Pueblo Mágico y ubicado en Morelos, se caracteriza por estar rodeado de tradiciones, misticismo y deliciosos platillos. Además cuenta con varios hoteles pet friendly como Posada del Tepozteco o La Morada del Xolo, que tiene spa y un menú especial para lomitos. ¡Disfruta de este tradicional pueblo con tu confidente de cuatro patas!

Valle de Bravo

Se trata de otro Pueblo Mágico, pero ubicado en el Estado de México e imprescindible visites, ya que se encuentra dentro de la cuenca del río Balsas, donde se practican varios deportes acuáticos, convirtiéndolo en un gran espacio turístico. Puedes caminar con tu perro, disfrutar del mirador La Peña o descansar en alguno de los hoteles mascoteros del lugar. Visita las cascadas Velo de Novia, pero te recomendamos ir antes del mediodía para que tomes increíbles selfies perrunas.

Parque Ecológico La Huasteca

Si tú y tu lomito adoran las largas caminatas, te sugerimos este lugar, donde te deslumbrarás con la vista que ofrece la Sierra Madre Oriental junto con sus pequeños ríos. Como tip, debes ir temprano para evitar que el suelo esté demasiado caliente y dañe las patitas de tu canito. Y claro, lleva mucha agua para hidratarlo en el camino. Algo más: el acceso al parque tiene una cuota simbólica.

Playa Coral

Si tienes ganas de sol y arena, esta playa de Cancún es considerada la primera completamente pet friendly en América Latina. Además, cuenta con el distintivo Blue Flag que la acredita por su excelente cumplimiento del manejo ambiental y calidad del agua. Entre las reglas que debes observar es que tu perruno tenga placa de identificación y que te encargues de recoger sus desechos. Por el hospedaje no te preocupes, ya que hay varios hoteles animaleros como The Westin Resort and Spa, Selina Cancún y Melody Maker.

Puerto Vallarta

Esta ciudad es 100 % pet friedly, por lo que encontrar playas, hoteles, centros comerciales y restaurantes que permitan el acceso a canes, será muy sencillo. Incluso algunos hoteles como Puerto de Luna tienen cine al aire libre, para que sigas acumulando grandes momentos con tu perrito. Esto y mucho más hacen que Puerto Vallarta sea el lugar perfecto para no despegarte de tu amigo canino ni un segundo.

Zirahuén

Este pueblo michoacano está rodeado por un bosque y ofrece como atractivo turístico una experiencia eco friendly en la región lacustre. ¿Qué tal rentar una cabaña y pasear en el muelle con tu doggy? ¡De lujo!

Finalmente, antes de viajar asegúrate que la salud de tu peludito esté en óptimas condiciones para evitar cualquier incidente. Prepara una maleta especial con todos los insumos necesarios para él y para ti, y ahora sí…¡a disfrutar en grande!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA