Loro británico vuelve a casa “hablando” español

Nigel, un loro gris africano que“hablaba” con acento británico, desapareció de su hogar, en Torrence, California, durante cuatro años. Sin embargo, había aprendido palabras en español y sabe decir “buenos días”.

Su dueño, un británico llamado Darren Chick, siempre presumía que su loro parloteaba un inglés perfecto y con un acento impecable.

Pero el loro escapó un día en 2015 y no se volvió a saber de él. En 2019, una persona encontró a Nigel y se lo entregó a un veterinario para su cuidado y rastreo de sus dueños.

Después de examinarlo encontraron que tenía un microchip y se enteraron que el dueño era Chick.

¿Por qué hablaba español el loro?

Durante los años en que el loro gris africano escapó de su hogar, fue adoptado por la familia Hernández-Smith de ascendencia hispana. Estuvo todo ese lapso con ellos pero en algún punto Nigel volvió a emprender el vuelo, hasta que cayó en manos del veterinario.

“Mi abuelo le dio a este loro un cuidado muy especial. Seguido dice frases en español. También grita “Jerry”, “Lorro” y “Cosmo”, que son los nombres de nuestros perros”, confesó Liza Smith, parte de la nueva familia de Nigel, quien había sido rebautizado como Morgan.

Al final, Darren Chick permitió que Nigel, ya de nueve años, regresara con su nueva familia adoptiva, pues se encontraban muy desconsolados por la pérdida.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA