Nacen dos crías de antílopes ñú en zoológico de Neza

El Zoológico Parque del Pueblo nacieron dos ñus, especie que forma parte de la familia de los antílopes, hecho atípico para dicha especie porque normalmente la hembra solo tiene una cría por parto, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

Buena salud y cuidados especiales

Señaló que la madre de los ñús, así como las crías, han recibido en todo momento los cuidados necesarios por personal capacitado; actualmente tienen un mes de vida y se encuentran con buena salud.

Agregó que los animales recién nacidos se encuentran en una de las áreas más grandes de todo el parque para que puedan desarrollarse en óptimas condiciones.

Esta especie tiene un tiempo de gestación de entre 245 a 253 días y forma parte de la familia de los antílopes. Su hábitat natural se encuentra en las llanuras herbosas y bosques poco densos del centro, sur y este de África.

Personal del zoo se mantiene laborando

Afirmó que aunque se suspendieron las visitas y las actividades recreativas que se llevan a cabo dentro de sus instalaciones, el personal continuó laborando, con las debidas medidas sanitarias, para seguir con los cuidados que se les deben proporcionar a los animales que viven ahí y realizare las respectivas labores de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes.

De la Rosa García apuntó que a pesar de que aún no hay una fecha para la reapertura del zoológico, único en su tipo en el oriente del Valle de México; ya se tienen contempladas las medidas sanitarias para que el regreso de los visitantes sea seguro.

Dentro de las medidas está la toma de temperatura antes de ingresar y establecer un único acceso y salida, para trazar una sola ruta de recorrido.

Todo listo para recibir visitantes

Precisó que también se tiene previsto abrir en dos horarios, de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 6 de la tarde; con el objetivo de que se realice la sanitización de los espacios durante la hora en que el zoológico permanezca cerrado.

Además, se colocarán botes de basura únicamente para desechos sanitarios y se suspenderán algunas actividades como las funciones de teatro al aire libre para evitar la aglomeración de personas; también se supervisará que todos los visitantes utilicen cubrebocas y no se recarguen en barandales.

El edil informó que en el Zoológico Parque del Pueblo, administrado por el gobierno municipal, cuenta con una extensión de 10 hectáreas y actualmente habitan 246 animales de 47 especies distintas, ha permanecido cerrado desde el pasado 20 de marzo, fecha en que comenzó el confinamiento por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA