Historias caninas para amar más a los perros

No es casualidad que les llamemos el mejor amigo del hombre; nos acompañan, consuelan y nos hacen reír. Son los primeros en recibirnos y los últimos en despedirse; siempre están listos para salir o alegrarnos el día.

Cleo, la labradora viajera

Cleo, una perrita labradora de 4 años, viajó 91 kilómetros desde su casa en Kansas hasta su antiguo hogar en Missouri, según reportaron medios locales.

Una familia en Missouri la encontró cuando parecía “esperar a alguien” y, gracias a que contaba con un microchip, logró contactar a su dueño, quien era el antiguo dueño de la propiedad.

Ninguna de las familias sabe cómo hizo el viaje, considerando que entre su kilométrico recorrido debía de cruzar un río o un puente con mucho tráfico vehicular.

“Harley el Tuerto”, el pug doctor

Harley, un pug de 3 años, colabora en terapia asistida con animales para el personal médico que atiende a pacientes con covid-19 en un hospital de la Ciudad de México.

“El Tuerto” apoya con su presencia a médicos y enfermeros para que se mantengan positivos y de buen ánimo en medio de la pandemia en el país. Su trabajo ha sido reconocido como necesario por las extenuantes jornadas médicas a las que se ha enfrentado el personal médico.

Eros, un labrador repartidor

Un labrador color chocolate ha adquirido fama internacional por su rol durante la pandemia en Colombia. Eros reparte productos de un mercados y tienditas a los clientes cercanos a una colonia de Medellín, ayudando a mantener el distanciamiento físico.

El fiel ayudante enamoró a los vecinos y fue auxiliado cuando tuvo un robo a su canasta, el cual fue compensado.

Brigada detectora de covid-19

Los carabineros (policías) en Chile están adiestrando una brigada canina para que detecte enfermos de covid-19.

Aún en entrenamiento, los cuatro perros policías dan una señal de alarma cuando detectan a través del sudor de las axilas de las personas, la respuesta inmunológica del cuerpo humano al coronavirus.

Pueden oler en una hora a 250 personas y su efectividad es superior al 95%.

Bonnie, el pastor australiano montañista

Bonnie es un perrito sordo, pero eso no le impide ser un excursionista que conquista los senderos más altos de Nevada, en Estados Unidos.

Apoyado como sus “oídos” por otros dos pastores ganaderos australianos, los canes avanza con seguridad por distintos escenarios naturales.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA