Murió Bob, el famoso gato que salvó a su dueño de la calle

El famoso felino londinense se dio a conocer tras su amistad con James Bowen, un hombre sin hogar que lo encontró abandonado y herido en 2007, cuando era adicto a la heroína. Bowen cuidó del animal y posteriormente decidió adoptarlo. Desde entonces, Bob acompañó a su dueño a sus actuaciones como músico callejero en la capital británica y en sus turnos como vendedor de diarios.

Rápidamente se volvieron amigos inseparables y, según James, Bob cambió su vida, le permitió iniciar su camino hacia la rehabilitación y lo impulsó a buscar un futuro fuera de las calles.

Bob se vuelve un libro y va al cine

En 2012, Hodder & Stoughton publicó el primer libro titulado ‘Un gato callejero llamado Bob’, una autobiografía en la que James cuenta su relación con la mascota. El relato se convirtió en un éxito editorial, con más de ocho millones de copias vendidas en más de 40 idiomas. En 2016, se estrenó la película homónima, que contó con la participación de Bob. Una secuela de la cinta, en la que el gato también aparecerá, será estrenada a finales de este año.

Bob se volvió muy popular y era reconocido en otros países, mientras acompañaba a James a las firmas de libros y entregas de autógrafos. Al primer libro le siguieron ‘El mundo según Bob’ y ‘El pequeño libro de Bob’, entre otros.

Hasta siempre, Bob

Bob murió el 15 de junio de este año a sus más de 14 años, según lo confirmó la editorial británica Hodder & Stoughton. James Bowen ha dicho: «Bob me salvó la vida. Es tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado, encontré una dirección y un propósito que me había estado perdiendo. El éxito que logramos juntos a través de nuestro libros y películas fue milagroso. Conoció a miles de personas, tocó millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él. Y nunca lo volverá a haber. Siento que la luz se ha apagado en mi vida. Nunca lo olvidaré».

Sus editores en Gran Bretaña han declarado: «Mientras James y Bob continuaban encontrando admiradores en todo el mundo, Bob llevó una vida increíble conociendo simpatizantes en la firma de libros, viajando por el mundo y lidiando con la fama felina. Fue un gato extraordinario al que echaremos mucho de menos».

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA