Actividades Pet Friendly no convencionales

Sharon Barrios Suárez, Editora Pet’s Life

Sí, vamos saliendo poco a poco de la etapa más difícil de la pandemia por COVID-19, pero eso no impide que imaginemos y hagamos planes sobre los lugares que visitaremos con nuestros compañeros peludos ahora que las cosas vuelvan a la normalidad. Eso implica, tal vez, pensar en lugares no convencionales para llevarlos ahora que nos hemos vuelto más inseparables y el vínculo se ha reforzado. Por eso te recomendamos estos sitios para salir de la rutina.

¡Haz home run!

¿Te imaginas llevar a tu doggy a los partidos de tu equipo favorito de béisbol? Pues desde el 2019 anunciaron que ya es posible en fechas específicas. Aunque este año todavía no ha arrancado la liga y se desconoce si habrá un día señalado para esto, es una estrategia que forma parte de la innovación que se encuentra realizando la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en su calendario. El año pasado, los días 21 y 28 de julio los aficionados pudieron llevar a sus perros o gatos para convivir y disfrutar con total libertad de un partido dentro de las 16 plazas del circuito.

Además pudieron disfrutar de las dinámicas que se realizaron en pro de la protección animal. Dentro del calendario 2019 también se señalaron otras fechas especiales que conforman campañas de responsabilidad social, las cuales fueron introducidas desde la temporada 2018 como: Contra la Violencia, Equidad de Género, Día de la Inclusión y no discriminación hacia la comunidad LGBT, A favor de la Ecología, entre otras. Con esta acción, la LMB fue la primera liga profesional nacional que se sumó a esta causa.

Y si te gustan los partidos de las grandes ligas, una vez que abran las fronteras para vuelos internacionales, puedes darte una vuelta por San Diego, a Petco Park, casa de los Padres de SD, que cuenta con ocho áreas semiprivadas para ver el juego con tu perro. Se ubican del lado del jardín central izquierdo, con capacidad para cuatro personas y dos canes, sombrillas para protegerlos del sol y con césped artificial, fácil de limpiar y que no retiene el calor, para garantizar que su temperatura se mantenga fresca. Estas áreas también cuentan con un concierge que te lleva al espacio y está atento a las necesidades de los comensales; también hay servicio de menú.

El precio de cada área ronda los 114 USD e incluye cuatro boletos. Quienes deseen asistir a 10 o más juegos pueden adquirir una membresía a costo especial, con varios beneficios. ¡Y apresúrate!, porque hay una larga lista de espera, por lo que deberás reservar con anticipación en la app Barkyard. Finalmente, una vez al año, en junio, Petco celebra los Dog Days of Summer abriendo el estadio a un número limitado de canes que pueden unirse con su tutor para ver un partido entre semana. Por supuesto, los animales de servicio son bienvenidos en cualquier momento

De camping canino

Se acerca el verano, la estación ideal para disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Y de seguro no quieres perderte esos días para escaparte con tu amigo canino y compartir la experiencia juntos, después del encierro en casa. Si esto te late, la opción para alojarte en campings dog friendly es una tendencia al alza por muchos motivos:

Cada año aumenta el número de campings que admiten perritos y que les ofrecen mayores opciones de bienestar.

La relación calidad-precio suele ser óptima en este tipo de campings.

Pueden cubrir cualquier tipo de necesidad, tanto si vas con tu pareja, en familia, o sólo con tu compañero peludo.

Suelen estar ubicados en zonas cercanas a playas o montañas, lo que augura un sinfín de aventuras.

Son alojamientos que permiten la socialización con otros tutores caninos, con todas las ventajas que esto ofrece (amistad, empatía, compartir tips). Hay varias opciones por todo el país, sólo teclea “camping pet friendly México” y encontrarás lugares razonables y cercanos.

A diferencia de los gatos, los perros suelen adaptarse fácilmente a los nuevos espacios. Y más si sienten la presencia y el contacto de sus tutores. Cuando te instales, deja que el tuyo inspeccione el nuevo lugar, indicándole dónde podrá comer, beber, jugar, y descansar si lo desea. Sobre todo, muéstrale dónde debe hacer sus necesidades.

Es importante que tengas control sobre él en todo momento, para evitar haga algún destrozo o moleste a otros campistas. Por último, pregunta qué actividades puedes realizar con tu canito en las inmediaciones. Muchos de estos sitios disponen de zonas de actividad común o de aventuras organizadas para el disfrute de canes y sus humanos.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA