Ganador en dos mundos: alimento húmedo vs seco

Seguro te has preguntado de cómo lograr una dieta balanceada para tu mejor amigo de cuatro patas entre alimento seco y alimento húmedo.

Los alimentos secos (croquetas) son el tipo de producto que son completos y balanceados, fáciles de almacenar, administrar y pueden ser beneficiosos para la higiene dental.

Es muy importante al seleccionar las croquetas que le des, que éstas tengan proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales e ingredientes funcionales que ayuden a mantener fuerte su sistema inmunológico, sistema cardiovascular, salud intestinal y por supuesto que mantengan un pelaje brillante y sedoso.

Algo característico de las croquetas (alimento seco) es que éstas tienen menos del 12% de humedad, mientras que el alimento húmedo tiene más de 75%, lo cual, lo hace más palatable.

Los alimentos húmedos balanceados y completos pueden contener mezclas de ingredientes tales como carne y derivados de pollo, cerdo, granos de cereales, proteína vegetal texturizada, vitaminas y minerales.

Algunos propietarios agregan cada día pequeñas cantidades de alimento húmedo al alimento seco completo y balanceado de sus mascotas. Así el alto contenido de grasas de los suplementos húmedos mejora la textura y la palatabilidad de la dieta seca. Aunque muchos alimentos secos completos y balanceados son también muy palatables, algunos propietarios creen que una dieta seca por sí sola se vuelve aburrida para sus mascotas, y que el agregado de 1 o 2 sobres (pouches) de un producto que se asemeje a la carne fresca o guiso, hará que la comida sea más apetecible para ellas.

Considera que el alimento húmedo debe estar en el plato de tu amigo de cuatro patas por un máximo de dos horas (o menos si vives en un lugar muy caluroso), así que, si no se la come en ese tiempo, deberás retirarlo.

Entonces, la mejor opción es combinar lo mejor de los dos mundos. Combina al menos una vez al día en sus croquetas alimento húmedo y verás que él te agradecerá con muchos movimientos de colita.

Ganador® tiene para ti la dieta ideal y balanceada para darle la mejor nutrición, combina tus croquetas Ganador® con la más suculenta variedad de Ganador® Recetas y por si fuera poco pasa horas de diversión enseñándole nuevos trucos con los nuevos Ganador® Bites.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA