¿Cómo debe ser la jaula de tus periquitos?

MVZ Laura Martínez León
Exotic Pet Medical Center
[email protected]

El tamaño mínimo de la jaula para una pareja de periquitos es de 120 x 70 x 90 cm (altura), de acero inoxidable o cromado, sin pintura (el plomo es tóxico).

Accesorios. Usa periódico o papel de estraza y cámbialo a diario o antes. Pon perchas de diferentes largos y grosores, naturales o ramas del parque (las metálicas o de plástico pueden causar lesiones); lávalas con agua y jabón, y seca al sol. Pon recipientes de plástico resistente o cerámica.

Ubicación. Mantén su jaula lejos del baño y cocina, para evitar problemas respiratorios. Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire. Necesitan una dosis diaria de rayos UVB: pon su jaula donde les dé el sol por cuatro horas, con opción a sombra y agua (no a través de vidrios o ventanas porque filtran los rayos). En frío o lluvias usa un foco de rayos UVB. 

Enriquecimiento ambiental. Necesitan actividad y entre más larga la jaula, podrán hacer pequeños vuelos. Coloca juguetes para aves, para estimular sus sentidos y movimiento. ¡Fabrica juguetes caseros con tubos y cajas de cartón! 

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA