¿Qué cuidados debes tener con tu can durante la cuarentena?

Para nosotros esto es una situación muy diferente a la que se había vivido en los cualquier otra época, para ellos también. Ya no poder salir a pasear e incluso en ocasiones ni siquiera salir a tomar el aire del exterior. Sin duda la cuarentena resulta bastante complicada para ellos también.

En España una de las excepciones para salir a la calle es salir de paseo con sus compañeros,  incluso llegando al punto de rentarlos con tal de estar en la calle. Aunque aún no se llega a un grado de emergencia como el de España, en México es necesario tomar medidas preventivas, para evitar contagiarse y reducir el efecto de este virus.

Uso apropiado del cubrebocas

La recomendación es que sólo las personas que presenten padecimientos utilicen los cubrebocas, pero un punto importante es no usar esta medida en tu compañero. La razón principal es que se a comprobado científicamente que los perros no pueden contagiarse ni contagiar el COVID-19.

También se debe tener en cuenta que esta medida no le causa ningún beneficio, al contrario, lo único que se logrará es desesperarlo. Pero si sales de paseo con él, lo mejor es que te laces las manos después de tocarlo y antes de darle de comer.

Se puede pasear, mientras sea poco tiempo y a solas

Una manera apropiada de salir a dar los paseos que cubran únicamente las necesidades fisiológicas de nuetros amigos es hacerlo sin compañía y evitando las horas de afluencia, pensando siempre en tener el menor contacto posible con las personas.

Sus patitas también se limpian

Aún no se sabe con certeza de que manera puede viajar el virus, por lo que es recomendable lavar las patas de nuestros amigos con agua y jabón después de regresar de cada paseo. Aunque se pueden usar productos desinfectantes como sprays, es necesario evitar poner alcohol ya que puede causar mucho daño.

En caso de estar infectado es necesario que lo cuide alguien más

En caso de tener los padecimientos del virus lo más recomendable es que otra persona cuide al compañero peludo, siempre limpiando la correa y el plato de comida antes de dárselo a alguien más. En caso de no tener a quien dárselo es bueno tener medidas de limpieza muy altas al momento de alimentarlo, aunque se recomienda no tener demasiado contacto con él.

No hay necesidad de abandonarlo

Como se comentaba anteriormente, no hay posibilidad de que un can por si mismo pueda contagiar a un humano, por lo que no es necesario sacarlo de casa. En países como Italia y China fue evidente el aumento de abandonos en cuanto la emergencia sanitaria llegó. Recuerda que nuestros amigos no pueden contagiarlo.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA