Algunos perros podrían ser entrenados para detectar el coronavirus

Los perros rastreadores especializados podrían llegar a detectar el coronavirus que se ha esparcido por todo el mundo. Además de la felicidad que nos generan, los canes ya han sido entrenados para detectar el olor a malaria, cáncer y Parkinson, gracias a la Medical Detection Dogs y el gran olfato que poseen.

Esta organización está planeando ensayos sobre el virus pandémico con la ayuda de la Universidad de Durham y la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM). Han afirmado que deben detectar con seguridad el olor del COVID-19 en los pacientes, incluso en aquellos que no presentan síntomas.

Sin duda, esto ayudaría a prevenir la reaparición de la enfermedad una vez controlada la pandemia actual, ya que los perros podrían estar en los aeropuertos para detectar a los portadores y así generar un diagnóstico rápido y no invasivo.

Otro punto a favor es que por los recursos limitados de las pruebas, esto ayudaría a usarlas en casos donde realmente sean necesarias para pacientes con coronavirus.

El jefe de control de enfermedades de LSHTM, James Logan, comentó que los canes podrían estar listos en seis semanas y ayudar a brindar un diagnóstico.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA