“Mascota”, una palabra peyorativa para los animales

¿Cómo te refieres a tu compañero a diario?, ¿”perrhijo”, “bendición”, “pequeño” o “mascota”? De acuerdo con PETa (Personas por el Trato Ético de los Animales), se debe tener un cuidado en las palabras que se utilizan al referirnos a nuestros maravillosos amigos.

La cuestión no es si se usa o no la palabra, es hacer referencia a que los perros,  gatos o aves nos pertenecen, más como si fueran un objeto a que si, como en realidad pasa, se compartiera la vida con ellos y se estuviera al pendiente de su bienestar, a este tema apuntó la vocera de la organización, Jennifer White.

Después de su entrevista en Good Morning Britain, PETa UK tuiteó un estudio del Journal of Animal Ethics, en donde se sugiere, tras una investigación, que cuando en el hogar se le llama “mascota” a un compañero se tiende a tratarlos de una peor forma.

La fundadora de PETa, Ingrid Newkirk, hizo una declaración similar en fechas recientes, en donde señalaba el hecho de que la palabra “mascota” apuntaba a ver a los compañeros como un objeto más en el hogar.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA