Datos sobre tortugas terrestres y semiacuáticas

MVZ Thalía Rojas/[email protected]

Sí, ambas son reptiles, pero sus requerimientos y necesidades son distintos. Aprende a elegir bien a quien será tu reptil de compañía por varios años.

  Tortugas semiacuáticas Tortugas terrestres
Alimentación   En etapa de cría o juvenil comen alimento vivo (charal o guppy) que debes conservar aparte, en cuarentena. En etapa adulta son totalmente vegetarianas y hay muchas opciones comerciales. Deben comer muchos vegetales y fibra, hay menos marcas de croquetas disponibles y ¡no comen alimento vivo!
Temperatura   El control de temperatura es en el agua y hay más factores que lo alteren. En su mayoría necesitan más calor debido a su hábitat natural. 
Espacio   Crecen más rápido: necesitarán un espacio de al menos 1.5 m de largo, con profundidad de por lo menos tres veces el largo de su cuerpo para que naden. Depende de la especie: las sulcatas, por ejemplo, llegan a crecer casi un metro de largo. 
Carácter Son más agresivas y territoriales, pero muy curiosas. Son más amigables y bonachonas.
Accesorios   Requieren filtro, calentador sumergible, foco UVB, sustrato, adornos y quizá una fuente de calor extra. Requieren fuentes de calor (foco y placa) y foco UVB.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA