Los emplumados favoritos

MVZ Laura Martínez León/[email protected]/Exotic Pet Medical Center

De todas las aves en hogares, las más pequeñas suelen ser las más populares, por ser fáciles de cuidar o por su hermoso canto:

Cotorra argentina. Famosa por su carácter dócil y ser parlanchina y social, es necesario esté bien resguardada y nunca la liberes, porque es delito federal y gran problema ecológico. Es de color verde con plumas grises sobre su frente y pecho. Vive hasta 20 años y mide no más de 30 cm.

Agaporni. Bien conocido por sus colores variados e intensos, es un “inseparable” de su pareja, que es lo ideal para evitar estrés o problemas de conducta. Vive hasta 15 años y pesa entre 30 y 60 g.

Periquito australiano. Súper alegre y muy inteligente, presenta variedad de colores. Identificas al macho por su cera (membrana arriba del pico) en azul, y la hembra en marrón. Mide de 18 a 20 cm y pesa 30 g. ¿Te interesa tener uno? Necesitará estar con más congéneres para no aburrirse o deprimirse.

Canario. Originario de las islas Canarias, no mide más de 12 cm. Algo tímido al inicio, se acostumbrará a tu presencia e interacción en su jaula, que debe medir mínimo 60 cm de largo para una pareja. Vive hasta 10 años y los machos tienen gran repertorio de canto (menos en época de muda).

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA