Curiosidades huroniles

MVZ Miguel Ángel de la Torre S.
www.hurones.com.mx
[email protected]

1. Aunque se cree empezaron a ser domesticados por ahí del año 3.000 a. C., hay datos de animales muy similares en escritos de Aristófanes (450 a. C.) y Aristóteles (350 a. C.).

2. El famoso cuadro de Leonardo da Vinci, “La dama del armiño”, de finales del siglo XV, donde aparece Cecilia Gallerani retratada con un tipo de comadreja blanca, se cree que en realidad era un hurón.

3. Mustela putorius furo, nombre científico de los hurones mascota, corresponde a una subespecie de turón silvestre europeo.

4. Su pariente americano más cercano es el hurón de patas negras, distribuido en Norteamérica y que se le confunde con el hurón color sable, por tener también las patitas oscuras.

5. “Huronear” se refiere a la caza deportiva con hurones, una práctica común en Reino Unido que consiste en la cacería de conejos bajo tierra.

6. Pero también trabajan: algunos se entrenan para trasladar cables en subterráneos o en monumentos históricos o investigando a través de espacios pequeños. En 1971 el hurón Felicia ahorró miles de dólares a una empresa al descubrir atascos (¡y limpiarlos!) de sus tuberías.

7. Los hurones adoran brincar y saltar, lo malo es que rara vez les importa dónde caen… ¡ojo con eso!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA