El impacto de los gatos en tu vida emocional

Un can suele ser el compañero ideal para las terapias en muchos centros enfocados a ayudar a pacientes con malestares psicológicos, aunque los gatos pueden cumplir también con varias funciones y tiene una gran oportunidad de ayudar a la par.

En Toronto, Canadá hay cerca de 16 felinos para ayuda terapéutica, que palidece frente a los 570 perros que se encuentran en la región, de acuerdo con diversos expertos, los gatos se sienten con menos ansiedad si cambian su hogar y son menos temperamentales, lo que los hace una compañía efectiva con muchas ventajas para terapia.

Los mininos son compañeros especiales en la manera de socializar con las personas, por lo que si deseas su apoyo emocional debes ganarte su cariño. De acuerdo con un estudio realizado en Australia, los propietarios de gatos son más felices, tienen una mayor confianza y gozan de una mejor salud psicológica, propiedades que pueden ser adquiridas si se tiene terapia con felinos.

El estado emocional de las personas depende en gran medida de las relaciones sociales que se logran en el día a día, cuando esas relaciones fallan, los animales de compañía pueden cambiar de manera positiva las emociones, aportando seguridad y confianza.

De acuerdo a un estudio realizado en 2018, el 30% de los niños con autismo que convivían con un gato, parecían ser inseparables con sus compañeros felinos, este tipo de comportamiento no es fortuito ya que entre los mamíferos existe un mecanismo que facilita estos tipos de relaciones. Incluso al momento de convivir con un compañero se libera una sustancia llamada oxitocina, que es similar a la sensación que produce una mirada entre enamorados, reduciendo los efectos del estrés.

Además de poder ayudar a gatos abandonados, estos maravillosos animales pueden sentir cuando su tutor está nervioso o deprimido, buscando animarlo constantemente a través de diferentes mimos, incluso logrando a través de sus maullidos tranquilizar a la gente, con lo que se espera poco a poco puedan ser más tomados en cuenta.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA