Pasear perros, un lujo por explorar

¿Has visto esas personas impresionantes?, aquellas que llevan más de diez perros y que incluso debes rodear. Es impactante encontrar que los canes obedecen sin pelearse entre ellos, sin salir de su control. De acuerdo con Euromonitor los paseadores de perros generaron, en 2018, una cifra de mil 988 millones de dólares.

La cifra es lógica, sólo hay que pensar que en México existen 18 millones de mascotas, de los cuales el 89% son canes de acuerdo con el INEGI. Hoy en día los paseadores de perros pueden encontrarse hasta en redes sociales, sin contar las recomendaciones que se hacen entre familiares y amigos.

Y los hay de todo tipo, quienes llevan 10 compañeros hasta los que llevan 22 al mismo tiempo. De los que viven de esta actividad hasta los que lo hacen sólo en sus tiempos libres.  Lo cierto es que, aunque haya empresas dedicadas a ello este trabajo no está reglamentado.

Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez son las delegaciones con mayor demanda de acuerdo con la cantidad de compañeros que existen en el área, cobrando de 100 a 350 pesos por amigo a la semana, un paseador de perros llega a cobrar hasta 7 mil pesos semanales.

Datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social indican que un profesionista suele ganar cerca de 15 mil 650 pesos, por lo que contrasta de gran manera con la cantidad de ganancias que se pueden adquirir si paseas canes, aunque se debe resaltar que es una actividad que puede llegar a complicarse demasiado, sobre todo en caso de que no se tenga experiencia previa.

El caso de los entrenadores también es especial, ya que un entrenador puede llegar a cobrar 500 pesos por clase, aunque la actividad cambia radicalmente pues se necesita un mayor conocimiento del comportamiento de los canes. Sin duda es una de las actividades que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años ya que en 2012 se generó un total de mil 240 millones de dólares por la misma actividad.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA