10 propósitos de año nuevo para ti y tu mascota

Hay muchas maneras en que podemos mejorar la vida de nuestros perros, gatos y otros compañeros animales, siendo el Año Nuevo un buen momento para comenzar. El equipo de Pet’s Life te presenta algunas ideas perfectas para ello. ¡Anímate a llevarlas a cabo para el bienestar de tu mejor amigo! 

# 1 Mide la ración que le das

Al igual que a ti y a mí nos pasa, es muy fácil que el peso de tu mascota se incremente gradualmente con el tiempo. Es más, ¿sabías que el 59 % de los gatos y un 54 % de los perros están clasificados como obesos o con sobrepeso? Alarmante, ¿no? Pues también debes saber que más del 60 % de los veterinarios opina que la obesidad es la mayor preocupación de salud y bienestar sobre sus pacientes que acuden a consulta. 

Pero no te frustres, porque existen medidas de prevención. Medir con precisión lo que consume tu amiguito, es el primer paso para evitar la sobrealimentación. Asegúrate de leer con cuidado las instrucciones que vienen en la etiqueta de su alimento y mide muy bien, sin trampas, la cantidad diaria que le suministras (o pregunta a tu veterinario). De hecho, ya hay cucharas medidoras con gramaje para que no te pases de la cantidad.

# 2 Haz más ejercicio

Cuando se trata de la salud y el control de peso, la dieta es sólo una parte de la ecuación, así que para mantener (o perder) peso, también es necesario aumentar la actividad para alcanzar estos objetivos. Deja la flojera de lado o cualquier otro pretexto, y sal a caminar o correr con tu perro. Piensa que la actividad física no sólo le ayuda a él, sino también a ti (sobre todo si te excediste en la cena de Navidad o en el recalentado).

¿Tienes minino? Tampoco hay excusas: ponle un nuevo gimnasio e interactúa más con él y sus juguetes.

# 3 Prueba una nueva actividad

Se dice que uno de los factores más importantes para lograr con éxito hacer más ejercicio, es encontrar algo que te encante hacer. ¡Y esto también aplica a tu peludo! Entonces, ¿por qué no te animas a probar una nueva actividad con tu perro? Desde el doga hasta el senderismo, pasando por andar en bicicleta o en kayak, si te gustan los deportes desafiantes, siempre habrá una actividad adecuada a sus necesidades. ¡Ambos se divertirán mucho y al mismo tiempo harán más ejercicio!

# 4 ¡Más tiempo de juego felino!

Si bien llevar a tu gato a caminar no es precisamente un enfoque práctico para aumentar su actividad, ¡incorporar más tiempo de juego definitivamente lo es! Un michi adora la emoción de perseguir un juguete, sobre todo si es uno que lo desafíe y desencadene su instinto depredador. Es una excelente manera de sacarlo del sofá y realizar una actividad aeróbica. ¡Verás cómo es súper divertido verlo jugar y saltar! Y si eres un experto con los gadgets, no te olvides de grabarlo para subirlo a tus redes y convertirlo en el próximo trending topic.

# 5 Chequeo veterinario completo

No sólo se vive de diversión, sino también de buena salud. Haz que tu veterinario examine a tu amiguito al menos una vez al año para asegurarte que esté saludable, e incluso poder detectar cualquier problema potencial temprano.

# 6 Actualiza sus datos de identificación

¿Te mudaste recientemente, cambiaste tu número telefónico o tu mascota perdió su plaquita de identificación o está desgastada? No esperes más y asegúrate de que tenga su placa actualizada. ¿Te late el microchip? Es también una buena opción y una excelente manera de garantizar que un animalito perdido regrese a casa de forma segura.

# 7 Limpia sus juguetes viejos

Así como es básico despejes tu desorden, también haz lo mismo con las cosas de tus peludos. Echa un vistazo a su colección de juguetes y deja de aferrarte a los que están viejos, deshilachados y a menudo infestados de gérmenes (¡puaj!). Ahora es el momento para hacer una buena limpieza y darle a tu mascota algo divertido y nuevo para jugar. ¡Afuera lo viejo, bienvenido lo nuevo!

# 8 Tiempo de consentir

Cuando cepillas a tu animalito, no sólo eliminas el exceso de pelo (y todos aquellos que encuentras en tu ropa o muebles), sino también ayuda a distribuir los aceites de la piel al pelaje, manteniendo su pelito brillante y saludable. Pero hay más: ¿sabías que a la gran mayoría de los peludos les encanta que los apapachen? Además es una actividad de unión con la que le demuestras cuánto lo amas y mimas, de una manera muy relajante. Así que proponte a dedicarle un tiempito de acicalamiento diario como propósito de Año Nuevo.

# 9 Crea un hogar seguro y feliz

Dado que tu compañero pasa la mayor parte del tiempo en casa o en el jardín, debes hacer todo lo posible para que tenga lugares seguros y entretenidos para descansar y jugar. Asegúrate de guardar todas las sustancias potencialmente dañinas (productos de limpieza, medicamentos) en donde no pueda acceder. ¿Tienes felinos? Proponte a hacer algunas creaciones caseras, como un modular vertical, para que reposen, disfruten y exploren.

# 10 Apuesta por opciones más naturales para su salud

Si estás en la onda de realizar cambios y adaptaciones positivas para tu vida, ¿por qué no hacer lo mismo con tus mascotas? Para ellas, un enfoque más holístico y natural se está volviendo cada vez más popular y beneficioso. 

Una atención veterinaria integral puede combinar lo mejor de la medicina convencional, aunado a dieta y nutrición, suplementos, fórmulas a base de hierbas y homeopáticas, incluyendo fisioterapia, acupresión y acupuntura. Todo esto puede contribuir a lograr el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de tus leales compañeros. ¿Por qué no platicas con tu veterinario de lo nuevo que hay para promover la salud natural de tu compañero y beneficiarlo a partir de este año?

Nuestros amigos peludos son una parte importantísima de nuestras vidas, por lo que el Año Nuevo es un buen momento para comprometerse a hacer de su salud y bienestar una prioridad aún mayor. ¿Cuál va a ser tu resolución para este ciclo que inicia?

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA