Las aves más famosas del mundo animado

Han sido parte importante en el mundo de las caricaturas y han traído horas y horas de diversión a varias generaciones. Por eso te traemos un top con las aves más famosas en la animación.

EL PÁJARO LOCO

Creado por Walter Lantz a finales de la década de los 30, su ilustrador fue Ben Hardaway, quien también creó a Bugs Bunny. Uno de los logros más importantes del personaje fue cuando en 1978 recibió un Óscar por su aportación al cine animado e incluso tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En YouTube hay un mini documental de 13 minutos (Bird gone wild: the Woody Woodpecker), en el que se relatan todos los detalles sobre el proceso creativo para crearlo. En 2017 se estrenó una película protagonizada por él que recaudó 15.3 millones de dólares.

EL PATO DONALD

Además de Mickey Mouse, otro personaje icónico de Disney es Donald, quien fue concebido por Dick Lundy. Su primera aparición fue en los cortos Sinfonías tontas y Gallinita Sabia, pero fue en The orphan’s benefit cuando se convirtió en un personaje al que se le asocia con Mickey. Durante las guerras mundiales protagonizó varios cortometrajes usados como propaganda militar, como Der Fuehrer’s Face, que ganó un Óscar en 1943. Finalmente, ha tenido varias transformaciones para adaptarse a épocas más recientes.

EL GALLO CLAUDIO

Perteneciente a Warner Brothers, fue ideado por Robert McKimson y Warren Foster en 1946. Su personalidad e incluso varios de los diálogos que utiliza, están inspirados en un famoso personaje ficticio de la radio en los 40 y conocido como el senador Beauregard Claghorn, de acento sureño y dicharachero. Su primera aparición fue en el cortometraje Walky, talky hawky, y entre sus peripecias más divertidas estaban provocar a George, el Basset Hound que cuida el gallinero, gastar bromas a los demás y evadir los asedios de la señorita Prissy, una gallina solterona. Un enemigo muy gracioso es el diminuto Quique Gavilán, quien sueña comerse al enorme Claudio, lo que provoca una serie de eventos cómicos.