¿Un robot para acompañar a los gatos?

Para quienes no saben qué hacer para que su minino se sienta menos sólo, cuando no están en casa, les presentamos a Ebo, el robot inteligente diseñado para ser el nuevo mejor amigo de tu felino.

Es un juguete que puede moverse solo por la casa, manteniendo a nuestras mascotas y, en concreto, a nuestros gatos ocupados mientras trabajas fuera de tu hogar. Lo puedes hacer en cualquier parte del mundo. 

Equipado con un dispositivo de reconocimiento facial (pantalla LED) le permite distinguir a los gatos. También es capaz de imitar los movimientos de lo que podría ser una pequeña presa, como un ratón, de emitir sonidos y de proyectar un punto luminoso en el suelo o en la pared.

Además Ebo incluye algunos juguetes para gatos tradicionales. La pieza para la cabeza intercambiable tiene plumas y cuerda para jugar con él.

 

La carcaza exterior está diseñada para ser bastante resistente a los gatos, por lo que rascar, patear y babear no dañará al pequeño robot. Si Ebo cae, tiene la capacidad de ponerse de pie.

Aparentemente, el robot puede escanear una habitación para detectar obstáculos, y si golpea algo, sus sensores de colisión le dirán que cambie de dirección. 

Está diseñado para correr solo para jugar con tu gato cuando no hay nadie en casa, y estas sesiones de juego se pueden programar con anticipación.

¿Y la batería? Cuando se esté quedando sin energía, Ebo regresará automáticamente a su base de carga. La batería puede durar aproximadamente dos horas en modo autónomo. Su recarga lleva más o menos ese tiempo.

Si deseas controlar al gato mientras está fuera, Ebo tiene una cámara 1080p y un micrófono integrados, que puedes controlar a través de una aplicación para tu celular.

 

 

Un extra

Junto con el modelo estándar, hay una versión Pro que aparentemente usa inteligencia artificial (IA) para analizar el comportamiento y el estado de ánimo del gato, para decidir cómo y cuándo jugar con él.

También existe la opción de un collar que rastrea los pasos del animal y otras métricas de salud, para asegurarse de que Ebo esté haciendo su trabajo como entrenador personal.

Precio

Ebo está disponible a través de Kickstarter que ofrece una venta anticipada del robot desde 160 dólares en su versión inicial sin el collar. ¿Qué tal? ¿Te animarías a regalárselo a tu gatito?