Croquetas y premios, una industria billonaria

El alimento para mascotas está teniendo un cambio considerable en las últimas fechas y no sólo hablamos de las formulas. Puede que suene extraño compararla con otras industrias como la del maíz o el trigo, pero se especula que para 2024 pueda llegar a emparejar incluso a la del chocolate en ganancias, de acuerdo con Euromonitor Internacional.

En un nuevo laboratorio de Decatur, Illinois, se está haciendo una amplia investigación por parte de expertos en nutrición, no para alimentar de mejor manera a la ganadería, sino para hacer galletas para nuestros compañeros. Los ingredientes que se utilizan, como quinoa o chía, hacen que las galletas den la sensación de ser para humanos, ¡porque huelen delicioso!

La manera en que se percibe en la actualidad a un compañero dista mucho de hace algunos años. Algunos expertos aseguran que se humanizan a los canes y felinos, queriendo que los mismos consuman alimentos con sabores similares a los que los humanos tienen en su alimentación.

Esto lleva a la búsqueda de premios sin gluten, por ejemplo, que aunque es un mercado pequeño, va en crecimiento. Junto con ello también se observa que, a lo largo del continente americano, está aumentando la tendencia de tener perros en lugar de hijos.

Mientras más se humanice a las mascotas se van implementando nuevos ingredientes para probar en las fórmulas, cambiando los granos tradicionales por camote o chicharos. Lo que genera que no se esté vendiendo únicamente el alimento más nutritivo para tu compañero, sino que se esté vendiendo una marca para un consumidor.

Esta situación, de acuerdo con estadísticas de Euromonitor, haría que con un crecimiento del 5.5% anual, la industria de alimentos para mascota aumente de 91 billones a 115 billones para el 2024, justo un billón menos que la industria chocolatera.

En la actualidad, la sociedad estadounidense gasta 72.6 billones de dólares en cuidados que van, desde alimentación hasta citas en el veterinario y la American Pet Products Association especula que el cierre de  2019 arrojará un crecimiento de 3.9%.

El laboratorio de Illinois, propiedad de ADM, líder en nutrición animal, en colaboración con la Universidad de Illinois, están llegando a determinar incluso, que movimientos hacen los canes cuando les gusta un nuevo alimento. Se ha descubierto también que el sabor del alimento es de gran importancia para los peces.

Se prevé que dentro de las tendencias que haya para humanos, a la par impactarán directamente en la de los animales de compañía, por la manera en que están arraigados al día a día.