Un hombre y su perro van de Sichuan al Tíbet

Chen, un hombre de 29 años nacido en Zunyi, en la provincia de Guizhou, suroeste de China, comenzó el viaje con su perro Mixiu desde Kangding, provincia de Sichuan, el 26 de septiembre. Después de caminar por la carretera nacional 318 durante 71 días, él y su perro todavía tiene más de 400 kilómetros para llegar a su destino final en Lhasa, capital del Tíbet.

Chen trabajaba en una compañía de internet proporcionando servicios de representación para una plataforma de entrega de alimentos en línea. A principios de este año, su negocio comenzó a tener pérdidas, por lo que Chen decidió pasar más tiempo con Mixiu y descansar.

“He estado en Lhasa dos veces”, dijo Chen. “Esta vez elegí caminar con Mixiu. Este viaje será el recuerdo más inolvidable de mi vida”.

Durante el viaje, Chen determinó el ritmo de acuerdo con el clima, las condiciones del camino, las condiciones físicas y otros factores. Su velocidad media de caminata es de unos 25 kilómetros al día.

Juntos han cruzado praderas, corrido detrás de rebaños y contemplado los cielos estrellados durante el viaje. Chen ha capturado el paisaje a lo largo de la ruta usando a Mixiu como modelo y ha publicado el material en la aplicación de videos cortos Douyin, donde recibe mucha atención y ánimo de los internautas.

Chen compró zapatos, ropa y productos nutricionales para Mixiu para garantizar su buena forma física durante el largo viaje. Después de 71 días de caminata, el peso corporal de Chen ha pasado de 81,5 kg a 71,5 kg, mientras que Mixiu ha mantenido su peso de 25 kg.

Después de caminar aproximadamente 1.300 kilómetros, Chen Rui y su mascota llegaron a la ciudad Lulang de Nyingchi, en la región autónoma del Tíbet, el 5 de diciembre.