Top 10 hoteles pet friendly en México

En ocasiones uno de los impedimentos más importantes al viajar es pensar dónde dejar a tu mascota. Aunque existen diversas opciones de alojamiento, puede ser más factible llevarla contigo para sentirte más tranquilo y saber que está realmente segura.

Viajar en México con tu peludo no es imposible. Hay muchos destinos en los que entienden que los animales forman parte de la familia y ofrecen servicios exclusivos para que todos disfruten su estancia. Aquí presentamos 10 destinos con hoteles pet friendly para planees las próximas vacaciones junto al consentido de la casa.

 

  1. Acapulco

Nuestra Casa Sai Pet Friendly Hotel and Beach Club, ubicado en la carretera Barra de Coyuca, es un pequeño hotel que permite la estancia de tu perrito. Sus instalaciones incluyen áreas verdes, club de playa con bebederos y menú especial para mascotas. Eso sí, debes adquirir un kit de limpieza para limpiar los accidentes de tu can.

 

  1. Cuernavaca

El Hotel Flor de Mayo se encuentra en la Ciudad de la Eterna Primavera y acepta a los peludos por un costo adicional al final de tu estancia, para así poder realizar una limpieza profunda a la habitación y se encuentre inmaculada para recibir a los siguientes huéspedes. Un magnífico detalle es que las habitaciones tienen vista hacia los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

 

  1. Tepoztlán

La Morada del Xolo es un hotel con concepto pet friendly que también está ubicado en el estado de Morelos. En él se han encargado no sólo de admitir mascotas, sino ofrecer una experiencia placentera. Uno de sus atractivos es que cuenta con spa y alberca especialmente para sus huéspedes peludos. El precio por noche depende del tamaño del perro, quien además puede acceder al restaurante y a otras áreas comunes, eso sí, con correa por su seguridad y la de los demás huéspedes.

 

  1. Valle de Bravo

Si vas a Cabañas El Estribo, ubicado en Valle de Bravo, debes saber que a diferencia de sus cabañas petite y tradicionales, en sus bungalows sí se permite la entrada a mascotas. Esto con la ventaja adicional de que los bungalows cuentan con espacios más grandes con jardín privado. Si bien no dispone de servicios especiales para animalitos, tampoco hay un costo adicional por llevarlos.

 

  1. Cabo San Lucas

Las Ventanas al Paraíso cuenta con un programa especial donde se permite el hospedaje con mascotas de hasta 18 kg. Y tiene un menú exclusivo para los canes que se llama Rin Tin Tin, así como Claw Cleaner para gatos, aunque también puedes pedirle al chef que prepare a tu consentido algo especial. Además dispone de spa y personal calificado para atender a tu gato o perro.

 

  1. Cancún

En The Westin Resort and Spa las habitaciones que son pet friendly tienen un paquete que incluye una camita y plato especial, además de incluir un letrero indicándole al staff que tu amigo animal se encuentra dentro de la habitación. Aunque tu cachorro no tiene permitido el acceso a ciertos lugares (restaurante, bar, piscina, spa, gimnasio y cancha de tenis), una magnífica opción es optar por la habitación Balcony, la cual tiene su propia terraza privada.

 

  1. Zihuatanejo

Viceroy Zihuatanejo permite el acceso a perros que tengan un peso menor a los 10 kg, pudiendo pasear por ciertas zonas asignadas. Un gran detalle es que al llegar al hotel recibirás camita, comida y agua fresca para tu mascota. Algunas de las habitaciones tienen vista a la playa.

 

  1. Puerto Vallarta

La mayoría de los hoteles sólo permiten el acceso de una sola mascota, pero en Puerto de Luna podrás ingresar hasta dos. Una de las actividades más bonitas de este lugar es el Movie Picnic que se realiza todos los sábados, y consiste en la proyección de una película al aire libre para que puedas tener un momento agradable al lado de tu perrito.

 

  1. Veracruz

El Hotel Oriente Veracruz tiene habitaciones sencillas, pero con todos los servicios. Aquí se aceptan perros, gatos y hasta loros, incluso pagando un costo extra se pueden tener de dos a tres mascotas por habitación. Hay áreas verdes para que puedas sacarlos a pasear, pero con responsabilidad: parte de las políticas del hotel es que los supervises todo el tiempo, por lo que no los puedes dejar solos.

 

  1. Playa del Carmen

El lujo y el amor a las mascotas se fusionan en Rosewood Mayakoba. Aquí las mascotas de hasta 4.5 kg pueden hospedarse dentro de las residencias privadas o en habitaciones de lujo. El hotel 5 estrellas ofrece camitas, huesitos de juguete y hasta menús especiales.

 

Sin importar el hotel que prefieras, es importante recalcar que viajar con peludos es una gran responsabilidad. Dependiendo de la especie todas sus vacunas deben estar en orden, además de gozar de buena salud para evitar cualquier enfermedad que afecte a tu mascota o a la de alguien más. Llévate su carnet de vacunas, un kit de emergencia, placa y correa para evitar inconvenientes.

 

Ahora que ya conoces estos 10 hoteles pet friendly, ¿cuál escogerás para tus próximas vacaciones perrunas o gatunas?